Oposiciones Correos 2020 – Nueva Convocatoria

Oposiciones de Correos

.

Convocatoria de Correos de 3.421 plazas

Las oposiciones correos 2020 trae nuevas noticias, se activa la siguiente fase de la convocatoria para cubrir 3.421 plazas en Correos.

Si hace unos meses se publicaba la noticia de las plazas a convocar, ahora Correos publica las bases de la convocatoria, proceso previo a la convocatoria y la realización del examen.

Sistema de Selección en Oposiciones Correos 2020

El aspirante podrán optar a presentarse a una o a dos pruebas previstas para los puestos de trabajo objeto de esta convocatoria.

La convocatoria establece dos tipos de prueba, en función del puesto al que queramos optar:

  • Reparto y Agente de clasificación
  • Atención al cliente

Aunque la convocatoria aún no se encuentra abierta y tampoco se sabe cuando será el plazo de presentación de instancias.

Lo que si sabe es que la valoración de méritos se efectuará a fecha del 31 de octubre de 2020.

Esto implica que, los aspirantes, deben estar en posesión de dichos méritos a esa fecha, independientemente de cuando se abra la convocatoria.

Si quieres conocer todo lo relacionado con oposiciones correos 2020 te podría interesar la siguiente lectura:

Todo lo que debes saber oposiciones a correos 2020

Proceso de Selección: Fases, Pruebas y Valoración

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, el examen consta de 100 preguntas, más 10 de reserva, con la siguiente composición:

  • 90 preguntas referentes al temario (temas 1 a 12 que describiremos más adelante)
  • 10 preguntas de test psicotécnicos
  • 10 preguntas adicionales de reserva

Cada pregunta acertada se valorará con 0,63 puntos, siendo la valoración de esta prueba la correspondiente a la puntuación total de las respuestas acertadas. Como pasó en años anteriores, los errores no afectarán la puntuación negativamente.

El tiempo máximo para hacer el examen será de 110 minutos.

Regístrate Hoy Oposiciones a Correos

Los Méritos Suman de la Siguiente Manera:

  • La suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo, desde el 1 de mayo de 2012. -máximo de 6,5 puntos.
  • Por desempeñarse en cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada, desde el 1 de mayo de 2012. –máximo de 8,5 puntos.
  • Por la pertenencia a las bolsas de empleo, actualmente configuradas, del puesto y provincia solicitados
  • Haber superado positivamente los cursos relacionados en este apartado: -máximo de 6 puntos.
    • Curso el Cliente y la cadena de valor: 0,5
    • Curso de Portfolio de productos: 1,3
    • Curso de Paquetería: 1,3
    • Curso de Excel básico personal operativo: 1,3
    • Curso de Digitalización III: 0,5
    • ESPECÍFICO PARA REPARTO Y AGENTE/CLASIFICACION: Curso de SGIE y PDA: 1,6
    • ESPECÍFICO PARA ATENCIÓN AL CLIENTE: Curso de Técnicas de Venta I: 1,6
  • Estar en posesión de una titulación universitaria oficial:
    • PARA REPARTO Y AGENTE/CLASIFICACION: 3 puntos.
    • PARA ATENCIÓN AL CLIENTE: 6 puntos.
  • Estar en posesión de la titulación de Formación Profesional o Bachillerato (Esta puntación no será acumulativa si el/la candidato/a aporta una titulación universitaria oficial):
    • PARA REPARTO Y AGENTE/CLASIFICACION: 3 puntos.
    • PARA ATENCIÓN AL CLIENTE: 4 puntos.
  • Para el puesto de Reparto 1 (Reparto motorizado), estar en posesión del carné de conducir: A1, 6 puntos.
  • Para el puesto de Reparto 2 (Reparto pie) y Agente, estar en posesión del carné de conducir B (coche), 2 puntos.
  • Acreditar conocimientos de idioma inglés, en razón al nivel y certificados:
    • PARA REPARTO Y AGENTE/CLASIFICACION: Certificado de lengua inglesa de la Escuela Oficial de Idiomas del nivel A2
    • PARA ATENCIÓN AL CLIENTE: Certificado de lengua inglesa de la Escuela Oficial de Idiomas del nivel B1
  • En el caso de solicitudes de puestos en Ceuta y Melilla, acreditar conocimientos de los dialectos del árabe, 6 puntos.

Temario Oposiciones Correos 2020

Para esta convocatoria el temario de las oposiciones correos 2020 consta del siguiente contenido:

  • Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
  • Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
  • Tema 3. Paquetería y e-Commerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Market.
  • Tema 4. Oficinas de Correos: Productos y servicios. Envío de dinero.
  • Tema 5. Procesos de admisión. Información Aduanera.
  • Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.
  • Tema 7. Procesos de entrega.
  • Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras). Aplicaciones móviles (APP’s).
  • Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia. Organismos Reguladores.
  • Tema 10. El cliente: atención y calidad. Protocolos de venta y atención al cliente.
  • Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información. Protección de Datos (RGPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. RSC y Sostenibilidad.
  • Tema 12. Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.

Prepárate en Zbrain, tendrás un exigente programa de preparación de las Oposiciones Correos 2020 con clases semanales en directo y presencial impartidas por personal de Correos, acceso premium a nuestra plataforma de oposiciones las 24 horas del día los 365 días y la realización de simulacros, para alcanzar tu meta y conseguir maximizar tus resultados en el examen de la oposición.

¡Deja tus datos en el formulario y te informamos de todo sin compromiso!

QUIERO + INFO SOLICITA INFORMACIÓN o llámanos al 876 247 237