Todo lo que Debes Saber de las Oposiciones a Correos 2020

Oposiciones Servicios

.

¿Cuándo son las Oposiciones a Correos 2020 ? 

Las Oposiciones a Correos de los últimos años han sido las de noviembre 2016, septiembre de 2018, enero de 2020 y el siguiente examen de Oposiciones de Correos 2021 tendrá lugar a lo largo del presente año.

En cuanto a las plazas, en 2016 hubo 1606 plazas, en 2018, 2345 plazas, en 2020, 4055 y para la siguiente hay ya convocadas 3.421 plazas.

Prepararse con profesionales de correos oposiciones 2020 es clave si buscas una plaza en el empleo publico. Obtendrás una curva de aprendizaje más acorta con un equipo de expertos orientan tu formación.

¿Cuánto Tiempo se Necesita para Preparar Oposiciones a Correos? 

Para preparar oposiciones a correos es conveniente un mínimo de 9-10 meses de estudio de una hora y media-2 horas por día (pudiéndose al principio descansar los fines de semana).

Este tiempo es el recomendable tanto para matricularte en una academia oposiciones correos para preparar el examen, como para hacer los cursos puntuables. De esta forma, obtener méritos de cara a incrementar la puntuación final. 

Sabemos que te interesa saber cómo han sido los últimos exámenes de oposiciones. Así que en el enlace a continuación tendrás toda la información; acceder aquí.

¿Cómo son las Oposiciones a Correos 2020?

Independiente a la plaza que quieras opositar, el examen a correos consiste en cien (100) preguntas con cuatro respuestas y una sola de ellas es valida. El contenido de estas oposiciones a correos 2020 consta de:

  • 90 preguntas teóricas relacionadas con el temario.
  • 10 preguntas psicotécnicas.

Las preguntas correctas sumará 0,63 puntos cada una. En esta oportunidad incorporaron 10 preguntas de más para que cumpliesen la función de reserva, en el supuesto que algunas de las 100 preguntas anteriores sean anuladas.

El tiempo estimado para completar las oposiciones a correos 2020 es de 110 minutos, con una máxima puntuación de 63 puntos.

¿Cuáles son los Requisitos para Trabajar en Correos? 

Los requisitos para las oposiciones a correos 2020 que deben reunir los solicitantes para poder participar en la convocatoria son los siguientes: 

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya. 
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos. 
  • No haber sido separado del servicio, inhabilitado o despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos. 
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso. 
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso. 
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme. 
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa. 
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria. 

Estos requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo. 

Los aspirantes que no cumplan los requisitos previstos no podrán tomar parte en la prueba prevista en la convocatoria ni en las siguientes fases de proceso de selección. 

Oposiciones de Correos 2021
Academia Oposiciones Correos

¿Qué Hay que Estudiar para las Oposiciones de Correos?

El temario oposiciones correos 2020 está compuesto por los siguientes temas: 

Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados). 

Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales. 

Tema 3. Paquetería y e-Commerce. 

Tema 4. Nuevos servicios de Correos: diversificación, soluciones digitales y otros servicios de oficina. 

Tema 5. Procesos de admisión. 

Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte. 

Tema 7. Procesos de entrega. 

Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras). 

Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia 

Tema 10. Técnicas de venta y su implementación en Correos. El cliente: atención y calidad. 

Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. 

Conoce las Ofertas de Empleo Publico que existen en la actualidad

ZBrain Oposiciones es la mejor Academia para Preparar Posiciones de correos, consiguiendo convocatoria tras convocatoria un gran número de Aprobados en las Oposiciones.

En nuestra preparación tendrás un exigente programa con clases en directo y presencial, acceso premium a nuestra plataforma de oposiciones las 24 horas del día los 365 días y la realización de simulacros, para alcanzar tu meta y conseguir maximizar tus resultados en el examen de la oposición de Correos.

¡Deja tus datos en el formulario y te informamos de todo sin compromiso!

QUIERO + INFO SOLICITA INFORMACIÓN o llámanos al 876 247 237