Oposiciones de Correos 2020

Oposiciones Servicios

TODO LO QUE DEBES SABER DE LAS OPOSICIONES DE CORREOS 2020

¿Cuándo son las Oposiciones de Correos ? 

Las oposiciones de Correos de los últimos años han sido en noviembre de 2016, septiembre de 2018, enero de 2020 y el siguiente examen presumiblemente tendrá lugar a lo largo del año 2021. En cuanto a las plazas, en 2016 hubo 1606 plazas, en 2018, 2345 plazas, en 2020, 4055 y para la siguiente hay ya convocadas 3.421 plazas. 

¿Cuánto cuesta presentarse a las Oposiciones de Correos? 

Para presentarse a Correos es conveniente un mínimo de 9-10 meses de estudio de una hora y media-2 horas por día (pudiéndose al principio descansar los fines de semana). Este tiempo es el recomendable tanto para estudiar el examen a Correos como para hacer los cursos puntuables para obtener méritos de cara a incrementar la puntuación final. 

¿Cuales son los requisitos para trabajar en Correos? 

Los requisitos que deben reunir los solicitantes para poder participar en la convocatoria son los siguientes: 

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya. 
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos. 
  • No haber sido separado del servicio, inhabilitado o despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos. 
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso. 
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso. 
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme. 
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa. 
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria. 

Estos requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo. 

Los aspirantes que no cumplan los requisitos previstos no podrán tomar parte en la prueba prevista en la convocatoria ni en las siguientes fases de proceso de selección. 

¿Qué temario entra en 2020 en las Oposiciones de Correos? 

El temario de Correos está compuesto por los siguientes temas: 

Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados). 

Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales. 

Tema 3. Paquetería y e-Commerce. 

Tema 4. Nuevos servicios de Correos: diversificación, soluciones digitales y otros servicios de oficina. 

Tema 5. Procesos de admisión. 

Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte. 

Tema 7. Procesos de entrega. 

Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras). 

Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia 

Tema 10. Técnicas de venta y su implementación en Correos. El cliente: atención y calidad. 

Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. 

ZBrain Oposiciones es la mejor Academia Oposiciones de Correos consiguiendo convocatoria tras convocatoria un gran número de Aprobados en las Oposiciones.

En nuestra preparación tendrás un exigente programa con clases en directo y presencial, acceso premium a nuestra plataforma de oposiciones las 24 horas del día los 365 días y la realización de simulacros, para alcanzar tu meta y conseguir maximizar tus resultados en el examen de la oposición de Correos.

¡Deja tus datos en el formulario y te informamos de todo sin compromiso!

Otras Búsquedas
© Copyright 2020,