5 CLAVES PARA PREPARAR EXAMEN DE OPOSICIÓN A CORREOS

Oposiciones Servicios

¿QUIERES APROBAR EL EXAMEN DE OPOSICIÓN A CORREOS?

Cada periodo son más las personas que se preparan para el examen oposición correos con el objetivo de acceder a una plaza del empleo publico.

La competencia es reñida es verdad, para eso estamos aquí, nuestra misión es preparar oposiciones a correos de manera exitosa. Además, cada año salen más plazas, así que tienes en efecto más oportunidad.

Intenta Entender Lo Que Estás Estudiando

Los examen oposición correos viene dividido en temáticas. Dichos temas se relacionan bástate entre sí, por lo tanto, nuestro consejo es siempre prestar mucha atención desde el primer momento a los conceptos claves.

Dichos conceptos es muy probable que aparezcan de nuevo en temas sucesivos.

Planifica y organiza tus jornadas de estudio, así como la temática a estudiar. Te aconsejamos establecer objetivos semanales y mensuales en la preparación del examen oposición correos.

Intensificar la carga educativa los primeros días de la semana es una buena estrategia. Justo esos días estamos más descansados y motivados.

Gran Importancia, Los Datos Muy Concretos

Datos como pesos máximos, medidas máximas, ámbitos de productos o servicios adicionales son preguntas muy concretas pero que son muy recurrentes en los exámenes de Correos. Emparejar productos similares en el estudio o reglas mnemotécnicas simplifican bastante su aprendizaje.

No Trates de Estudiar Muchos Datos En Un Día

El cerebro puede llegar a colapsar si intentas meterle mucha información en un solo día. La mejor manera es dividir el tema que quieres aprender en temas más pequeños.

Exceder las 2 horas de estudio trae como consecuencia fatiga y desmotivación, es algo que no queremos ¿verdad? Así que te recomendamos dividir el día en dos jornadas de estudio, una en la mañana y otra en la tarde, cada una de 2 horas.

No hay que pasarse con excesos de información acumulados al día porque esto provocaría una tendencia a mezclar datos y asociarlos mal.

Regístrate Ahora Oposiciones a Correos

Realiza Pruebas Simuladas Para Practicar

Realizar pruebas simuladas sobre los temas que vas a prendiendo es una excelente manera de medir el grado de asimilación del contenido estudiado.

Una prueba simulada puede constituirse de un cuestionario escrito o bien una prueba oral. Recorta algunas tarjetas con preguntas acerca de un tema en particular y respóndelas en voz alta. De esta manera forzarás a tu cerebro a conceptualizar y recordar lo aprendido.

Busca los últimos exámenes de oposiciones a correos. De esta forma, comprenderás la estructura del examen y el tiempo estimado que te tomará resolver cada pregunta.

Presta Atención a Preguntas de Psicotécnicos

En cada examen 10 preguntas son de psicotécnicos. Concretamente en Correos entran todos los años tres aptitudes:

  • Comprensión lectora
  • Cálculo
  • Razonamiento.

Son preguntas bastante sencillas por lo que hay que intentar acertar todas las preguntas en el examen.

Como punto negativo es el tiempo que pierdes en las preguntas de comprensión lectora al tener que leer un texto antes de elegir la opción correcta de las preguntas.

No te pierdas toda la información acerca de la más reciente convocatoria de oposiciones correos 2020

Técnicas de Estudio para Examen Oposición Correos

Preparar un examen oposición correos parece ser un gran reto, de hecho lo es. No obstante, existe una técnica que podemos implementar en nuestro día a día, para que nuestro aprendizaje sea más rápido y eficiente.

Técnica Pomodoro – consiste en dedicar 25 minutos de concentración absoluta al tema que queremos aprender, sin interrupciones. Después descansamos 5 minutos para luego reanudar nuestro aprendizaje.

Esta técnica tiene una base científica, expertos en el comportamiento humano aseguran que el cerebro tiene un limite de 25 minutos de concentración total.

Quiere decir esto que, el cerebro comienza a cansarse y pierde interés en un tema después de pasado este tiempo.

Mapas Conceptuales – hay que tratar de hacérselo fácil al cerebro, el cerebro ama los gráficos y mapas mentales. Busca la manera de plasmar lo que has aprendido en mapas conceptuales, de esta manera, entrenas a tu mente a repasar el mismo tema de manera más simple.

Subrayar – el poder de subrayar va más allá de lo que te imaginas, es una técnica muy buena que va de la mano de los mapas conceptuales y reafirma en tu cerebro conceptos claves como: significados, pesos, medidas, leyes, decretos etc.

Leer en voz alta – esta demostrado que el aprendizaje mejora cuando oímos nuestra propia voz al leer.

Si quieres conocer la más reciente información o modificaciones de examen oposiciones correos ingresa aquí.

En Academia ZBrain somos expertos en las preparación de Examen Oposición Correos, consiguiendo convocatoria tras convocatoria grandes resultados.

En nuestra preparación tendrás un exigente programa con clases en directo y presencial, acceso premium a nuestra plataforma de oposiciones las 24 horas del día los 365 días y la realización de simulacros, para alcanzar tu meta y conseguir maximizar tus resultados en el examen de la oposición de Correos.

¡Deja tus datos en el formulario y te informamos de todo sin compromiso!

QUIERO + INFO SOLICITA INFORMACIÓN o llámanos al 876 247 237