Convocatoria OPE Enfermería Servicio Valenciano de Salud

Oposiciones de Sanidad

.

¿Tu objetivo ha sido trabajar en la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública? Estad atento porque ha llegado tu oportunidad con la Convocatoria OPE Enfermería.

Fecha de Publicación de la Convocatoria 6/05/2021

Accede al Boletín Oficial de Convocatoria. Click aquí.

La administración de la Generalitat ha convocado pruebas selectivas para ocupar plazas vacantes dentro de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

El proceso de selección se ejecutará a través del sistema de concurso-oposición para las categorías mencionadas a continuación.

CategoríaOPE Turno LibreNo. Plazas
Enfermeríasi15

.

De conformidad con el Decreto 178/2017 citado, se establece reservar 1 plaza dentro de la oferta de turno libre de Enfermería, quienes tengan la condición legal de persona con diversidad funcional, con grado igual o superior a 33%.

Requisitos de los Aspirantes

Si quieres ser admitido a las pruebas, deberás reunir las condiciones establecidas en las bases de la oposición, estas mismas condiciones deben ser mantenidas durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de toma de posesión.

Requisitos Generales

  • Poseer la nacionalidad española o de cualquier estado de la UE.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para empleos o cargos públicos.
  • Poseer la titulación exigida.
  • En Comunidades Autónomas con dos lenguas oficiales, se podrá exigir capacidad lingüística en ambas.

Regístrate Hoy Oposiciones de Enfermería

¿Cómo Hacer la Solicitud?

Si deseas participar en el proceso selectivo, debes tramitar tu solicitud a través de la página oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (www.san.gva.es). Sigue las instrucciones que aparecen en la misma.

Por medio de la página web tendrás que rellenar la solicitud, pagar las tasas de participación en caso de no estar exento/a y registrarse posteriormente. También podrá imprimir el justificante de presentación al concurso-oposición desde la misma plataforma

Tasa a pagar por participación

Según lo estipulado en la convocatoria de la oposición los aspirantes deberán pagar las tasas, el monto varía en función de la categoría a la cual se pertenezca

Enfermería – la tasa de participación es de 35 €. Sin embargo, con carácter general, el importe de la tasa minorará en un 10 % al utilizarse en este proceso medios telemáticos.

Estará exento del pago de la tasa las personas en condición de discapacidad funcional, conforme a lo establecido en la ley.

Advertencias para Convocatoria OPE Enfermería

Todo aspirante que consigne datos falsos tanto en la instancia o en documentación, conllevará la exclusión del concurso y/o nulidad de la plaza adjudicada.

No se tendrán en cuenta documentos que contengan alguna enmienda, tachadura o raspadura, salvo que se encuentren salvados bajo firma de quien los emitió.

Desarrollo de las pruebas

Las pruebas selectivas en el concurso-oposición consisten en cuestionarios tipo test, a fin de determinar las aptitudes del aspirante y fijar el orden de prelación de aspirantes.

Los aspirantes se enfrentarán a un examen por escrito, en un plazo de 75 minutos. El cuestionario se compone de 60 preguntas de carácter teórico-práctico. Cuatro de estas preguntas hacen parte del temario general y las 54 restantes acerca del temario específico de cada categoría.

QUIERO + INFO SOLICITA INFORMACIÓN o llámanos al 876 247 237