Convocatoria Oposiciones Técnico Radiodiagnóstico Navarra

Oposiciones de Sanidad

.

Se anuncia nueva convocatoria oposiciones bajo la RESOLUCIÓN 876E/2021, de 24 de junio, por la que se aprueba convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, 7 plazas a Oposiciones Técnico Radiodiagnóstico Navarra del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Estas plazas vacantes anunciadas se aprobaron bajo la modalidad de acceso de contratación temporal y promoción interna temporal.

Plazo para realizar la solicitud: 27/07/21 – 25/08/21

Consulta el Boletín Oficial de Navarra (BON) y conoce todos los detalles de la Convocatoria Oposiciones Técnico Radiodiagnóstico Navarra. En la sección de anexo encontrarás información relevante acerca del Temario y Puntuación de Méritos.

BON – Resolución de la Convocatoria

Bases a Oposiciones Técnico Radiodiagnóstico Navarra

El orden correlativo de provisión de puestos vacantes bajo la normativa vigente (artículo 10 del Decreto Foral 347/1993, de 22 de noviembre) de la presente convocatoria se distribuye de la siguiente forma:.

  • 2 plazas de reserva para el turno de personas con discapacidad.
  • 2 plazas reservadas para el turno de mujeres víctimas de violencia de género.
  • 2 plazas vacantes para el turno libre.
  • 1 puesto para el turno de promoción.

Las vacantes del turno de promoción, personas en condición de discapacidad o víctimas de violencia de género, que quede desierta por no haber obtenido las personas aspirantes de este turno la puntuación mínima exigida para la superación de las pruebas selectivas se proveerá por el turno libre.

El puesto de trabajo convocado pertenece al nivel o grupo C, y se encuentra clasificado en el estamento “Técnicos Sanitarios” y especialidad “Imagen para el diagnóstico”.

Los puestos estarán dotados con las remuneraciones establecidas en la Ley Foral 11/1992, de 20 de octubre, y demás disposiciones aplicables.

El régimen de jornada de trabajo se adaptará a las necesidades del servicio pudiendo ser modificado en cualquier momento por los órganos administrativos competentes.

Apúntate a Oposiciones Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear

Requisitos de los aspirantes

Las personas aspirantes a oposiciones técnico radiodiagnóstico navarra deben cumplir con los siguientes requerimientos.

  • Tener la nacionalidad española, o la de otro Estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, o equivalente, o en condiciones de obtenerlo.
  • Quienes aleguen estudios equivalentes que permitan el acceso al desempeño de la categoría solicitada habrán de citar la disposición legal o reglamentaria en que se reconozca tal equivalencia o aportar certificación expedida en tal sentido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá poseer la credencial que acredite su homologación.
  • Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de las funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.

De acuerdo con la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, es requisito para el acceso a aquellos puestos que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, así como por trata de seres humanos.

Las personas aspirantes al turno de promoción, además de los requisitos señalados para los del turno libre, deberán reunir los siguientes:

  • Tener la condición de personal fijo (funcionario, estatutario o contratado laboral fijo) perteneciente a las Administraciones Públicas de Navarra y no encontrarse en situación de excedencia voluntaria o forzosa.
  • Pertenecer al mismo o inferior nivel o grupo que el puesto convocado y ostentar diferente categoría.
  • Acreditar al menos cinco años de antigüedad reconocida en las Administraciones Públicas.

Requisitos especiales para plazas de reserva

Los aspirantes al turno reservado para personas con discapacidad, además de los requisitos señalados para los del turno libre, deberán tener reconocida oficialmente una discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100.

Las aspirantes al turno reservado a mujeres víctimas de violencia de género, además de los requisitos señalados para las del turno libre, deberán tener la condición de mujeres víctimas de violencia de género.

En todos los casos, el cumplimiento de los requisitos se entenderá referido a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, debiendo gozar de los mismos durante todo el procedimiento selectivo hasta el momento del nombramiento.

Solicitudes y Documentación

Los opositores tendrán 30 días naturales a partir del día siguiente de anunciada la presente convocatoria en el BON para presentar la solicitud vía electrónica.

La presentación de solicitud de inscripción y el pago de tasas se hará vía telemática en el portal web de empleo público www.empleosalud.navarra.es

La ruta será la siguiente: “Oposiciones” “Categorías sanitarias” “Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea” eligiendo “Técnico Especialista en Imagen para el Diagnóstico. Concurso oposición (OPE 2019)”, y luego pulsando “Tramitación/Inscripción”.

Tasas de examen y exención de pago

26 euros es la tasa a abonar en concepto de formalización del expediente y derechos de examen. Del mismo modo, no pagar la tasa por derechos de examen supondrá la exclusión del proceso selectivo.

Excepciones de Pago

Estarán exentos de pago de tasa, los opositores en condición de discapacidad en grado igual o superior al 33%.
.
Te recordamos que debes certificar dicha discapacidad por medio de certificado expedido por el Imserso u órgano competente de la Comunidad Autónoma.

Personas Aspirantes Admitidas y Excluidas

Concluido el plazo de presentación de solicitudes de inscripción, dictarán Resolución aprobando la lista provisional de personas admitidas y excluidas y ordenará su publicación en el BON.

Formular reclamaciones y subsanar cualquier inconsistencia será posible, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la publicación de la lista provisional en el BON, podrán resolver esto vía telemática

¿Cuándo se declara desierta la convocatoria?

Transcurrido el plazo de reclamaciones dictarán Resolución aprobando la lista definitiva de personas admitidas y excluidas, y ordenará la publicación de la misma en el BON.

Se declarará desierto el concurso-oposición, si y sólo si, ninguna solicitud llegase a presentarse durante el plazo de inscripción.Dicha resolución se publicará en el BON.

No procederá la devolución de los derechos de examen en los supuestos de exclusión por causa imputable a la persona aspirante.

Desarrollo del Concurso-Oposición

El orden de realización del proceso selectivo será el siguiente: en primer lugar, la fase de oposición y con posterioridad a su finalización, la fase de concurso.

La oposición dará comienzo en el mes de noviembre de 2021. En la misma Resolución aprobatoria de la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas, se determinará el lugar, fecha y hora de comienzo de la fase de oposición.

Fase de oposición y valoración

La fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio, contestando por escrito a un cuestionario de preguntas, tipo test, de múltiple respuesta de las que solo una será válida, que versará sobre el temario incluido en el Anexo I.

La valoración total de la fase de oposición podrá alcanzar un máximo de 60 puntos, quedando eliminadas aquellas personas aspirantes que no alcancen, al menos, 30 puntos.

El ejercicio se realizará mediante llamamiento único al que las personas aspirantes deberán comparecer provistas del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o permiso de conducir.

Las personas aspirantes que no comparezcan al mismo, quedarán eliminadas de la fase de oposición

Fase de concurso y valoración

Solo las personas aspirantes que hayan superado con éxito la fase oposición tendrán aval para presentarse en la fase de concurso.

Los méritos deberán presentarse de forma telemática a través de la página web: www.empleosalud.navarra.es. En el plazo de diez (10) días hábiles desde la publicación del resultado definitivo de la fase de oposición

La inexactitud o falsedad de los datos o documentos aportados conlleva la exigencia de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiere lugar.

La fase de concurso consistirá en la calificación de los méritos alegados y justificados por los aspirantes, de acuerdo con el baremo adjunto a esta convocatoria (Anexo II).

La valoración de la fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, podrá alcanzar una puntuación máxima de 40 puntos.

Puntuación Final

La calificación final será la suma de la puntuación resultante de la fase de concurso y la de la fase de oposición.

Conclusiones

La Academia ZBrain te prepara a Oposiciones Técnico Radiodiagnóstico Navarra y otras más. Te invitamos a ingresar a nuestra oferta de cursos preparatorios en las diferentes áreas.

Visita nuestra academia oposiciones sanidad, nos especializamos en ámbito sanitario.

Academia de Oposiciones ZBrain cuenta con temarios actualizados, exámenes de pasadas oposiciones y un equipo de profesores comprometido con tu objetivo. Asimismo, obtendrás acompañamiento en el proceso preparatorio, formación dinámica, simulacros de test, pautas y claves en la resolución de oposiciones.

Inicia hoy tu preparación, sé el primero, rellena el formulario y en breve nos contactamos contigo.

Otras Búsquedas
© Copyright 2021,