Convocatoria Oposiciones Sanidad Ceuta y Melilla 2021

Oposiciones de Sanidad

.

¿Estás Lista/o? porque se viene la convocatoria a Oposiciones Sanidad Ceuta y Melilla en tres categorías sanitarias y tienes 20 días hábiles para presentar tu solicitud, contados a partir del pasado 25 de mayo de 2021.

Fecha de publicación de convocatoria 25/05/2021

Plazas Ofertadas: 30

Resolución de 13 de mayo de 2021, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se convoca proceso selectivo para acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plazas de la categoría:

¿Qué esperas? es ahora ¡Date prisa!

Esta Oposiciones Sanidad Ceuta y Melilla tiene en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres en el acceso al empleo público, de acuerdo con lo que establece el artículo 14 de la Constitución Española, el Real Decreto Legislativo 5/2015.


Descripción de plazas

C. CatCategoríaLocalidadTurno libreTurno discapTotal
6402Técnico Especialista de LaboratorioCeuta/Melilla9110
6402Técnico Especialista en
Radiodiagnóstico.
Ceuta/Melilla/Valencia9110
6501Auxiliar de EnfermeríaCeuta/Melilla/
Valencia.
9110

.

Proceso selectivo a Oposiciones Sanidad Ceuta y Melilla

Este proceso selectivo consta de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican.

El plazo máximo para la realización del primer ejercicio será de cuatro meses contados a partir de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», teniendo prevista la fase de oposición descrita en el anexo II una duración máxima de seis meses.

Las fechas de celebración del ejercicio de la fase de oposición pueden coincidir con las fechas de celebración de ejercicios que se realicen para los procesos selectivos de otras categorías.

Comienza hoy tu preparación a Oposiciones de Sanidad

Fase Oposición

Esta fase consiste en un único ejercicio, de carácter eliminatorio, que consiste en la contestación a un cuestionario tipo test de 120 preguntas, más 10 preguntas de reserva y en la resolución de dos problemas prácticos, desglosados en 10 preguntas cada uno.

Esta sección versará sobre las materias propias del temario, a fin de conocer las capacidades y habilidades de la persona aspirante.

El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de 180 minutos. Cada pregunta del test o de los supuestos prácticos, constan de tres respuestas alternativas, siendo únicamente una la correcta.

Las respuestas correctas puntúan positivamente, las preguntas no contestadas no tendrán valoración alguna y las preguntas contestadas erróneamente restará un cuarto del valor asignado a la respuesta correcta.

La puntuación máxima posible del test, será de 100 puntos y ello determinará escalonadamente el resto de las puntuaciones. Para superar esta fase, será preciso obtener una calificación mínima de 50 puntos.

Fase de concurso de méritos

El concurso va dirigido a evaluar las competencias profesionales de las personas aspirantes que han superado la fase de oposición.

Una vez hayas superado la fase de oposición dispondrás de un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente de publicación de resultados del test oposición, para presentar toda la documentación acreditativa de méritos.

¿A quién debes presentar la documentación? – Tribunal Calificador, con sede en la Dirección del INGESA, c/ Alcalá, 56, 28071 Madrid.

Nota: en el anexo III del boletín oficial encontrarás las puntos de baremo.

¿Cómo hacer solicitud a esta convocatoria?

Si deseas participar en estas pruebas de selectividad debes hacerlo constar por medio del formulario de solicitud 790, al cual puedes acceder a través de la página web administracion.gob.es o de los registros electrónicos para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en procesos selectivos.

Las solicitudes de participación deben presentarse en el plazo de veinte (20) días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»

Requisitos a Oposiciones Sanidad Ceuta y Melilla

  • Tener la nacionalidad española.
  • Capacidad. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones que deriven de su nombramiento.
  • Edad. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Habilitación. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.
  • No poseer plaza en propiedad en la categoría en la que participe, como personal estatutario fijo, cualquiera que sea su situación administrativa.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación, sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.
  • Tasas. Abonar las tasas de la presente convocatoria, salvo aquellos aspirantes que estén exentos legal o reglamentariamente, según se establece en la base 7.5 de esta convocatoria.

Esta nueva Convocatoria a Oposiciones Sanidad Ceuta y Melilla, además de brindarte un empleo público estable, también te ofrece grandes beneficios labores y la posibilidad de seguir escalando en tu carrera profesional.

Desde ZBrain te brindamos todo el acompañamiento, sé el primero, contacta con nuestro equipo para resolver cualquier tipo de duda.

Otras Búsquedas
© Copyright 2021,