Convocatoria Oposiciones DGA Enfermería en Aragón 2021

Oposiciones de Sanidad

.

Una nueva oportunidad se aproxima para alcanzar alguna de las plaza en la Convocatoria Oposiciones DGA Enfermería en Aragón. En esta oportunidad, el Gobierno de Aragón tendrá 28 plazas vacantes para enfermería.

Fecha de publicación de la convocatoria: 14/05/2021.

Boletín Oficial de Aragón. Click Aquí.

La prueba selectiva busca cubrir 28 plazas del Cuerpo de Funcionarios Técnicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Escala Técnica Facultativa, Enfermera/o por turno libre

¿Cómo están Segmentadas las Plazas Vacantes?

Decreto de OEPPlazas convocadas
Decretos 218/2018, de 18 de diciembre20
Decreto 240/2019, de 27 de diciembre8

Nota: de las plazas anteriores, se reserva una (1) vacante para ser cubierta por personas victimas de terrorismo. Además, tres (3) plazas se dispondrán para ser cubiertas por personas víctimas de violencia de género. 

¿Cómo Están Estructuradas las Pruebas selectivas?

Es importante saber a qué te enfrentarás, por lo tanto, las pruebas selectivas de la Convocatoria Oposiciones DGA Enfermería en Aragón de la fase oposición, consistirá en la elaboración de tres ejercicios eliminatorios. 

¿Esto qué quiere decir? – las pruebas serán un filtro para ponderar los conocimientos de los aspirantes, y de esta manera, seleccionar los mejor calificados.

La fase de concurso, que es como se llama aquella fase donde muestras tus méritos profesionales y experiencia laboral.

Es importante aclarar:

  • El primer ejercicio de la oposición tendrá lugar a partir de los tres meses siguientes a la publicación de esta convocatoria. Desde Mayo, fecha en que se publicó la convocatoria, contando tres meses hacia adelante (agosto).
  • El temario en el cual se basa el examen tipo test se encuentra en el anexo II del boletín de la convocatoria oficial.

¿Qué es el Concurso de Méritos?

El baremo de méritos es aquella fase de la oposición donde muestras tus certificados de formación y experiencia laboral. Un jurado evaluará el baremo de méritos y te adjudicará una puntuación de acuerdo a tu experiencia y/o certificados.

La fase de concurso no será eliminatoria, y las valoraciones que de ella resulten se sumarán a las de los ejercicios de la fase de oposición para determinar la puntuación total.

No podrá aplicarse la puntuación de la fase de concurso para superar los ejercicios de la fase de oposición.

La acreditación de los méritos alegados en la solicitud se realizará una vez superada la fase de oposición, en el plazo que el Tribunal establezca a tal efecto.

Inicia Hoy tu Preparación >> Oposiciones de Auxiliar de Enfermería

La Presentación de Documentos

Una vez se publiquen la lista de aprobados de la Convocatoria Oposiciones DGA Enfermería en Aragón. Los opositores tendrán un plazo de 20 días naturales, para aportar ante el Instituto Aragonés de Administración Pública, los documentos acreditativos de los requisitos de admisibilidad exigidos en esta convocatoria.

Nombramiento de Funcionarios/as de Carrera

Concluido el proceso selectivo, las personas candidatas que lo hubiesen superado, serán nombradas funcionarias de carrera del Cuerpo de Funcionarios Técnicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Escala Técnica Facultativa, Enfermería. 

Nuestros programas combinan la formación en directo, con el acceso a recursos online, todo a través de nuestra plataforma web, y la realización de simulacros para dar seguimiento al desempeño de nuestros estudiantes.

Inicia hoy tu camino hacia el Empleo Público. Pregúntanos por privado lo que necesites, estaremos encantados de solucionar todas tus dudas!

Otras Búsquedas
© Copyright 2021,