Convocatoria 262 Plazas en el Servicio Madrileño de Salud

Oposiciones de Sanidad

.

El Servicio Madrileño de Salud convoca a pruebas selectivas para 262 plazas de personal estatutario fijo. La convocatoria ope SERMAS 2021 esta dispuesta de la siguiente manera:

CategoríaNumero de plazas
Técnico Superior Especialista en Anatomía Patológica85
Técnico Auxiliar de Farmacia153
Técnico Superior Especialista en Medicina Nuclear24

Consulta el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid por convocatoria de categoría:

Recomendación importante, en la sección de anexo de cada boletín (BOCM) está listado el temario de cada categoría. Con base en cada temario se desarrolla el test de oposiciones de la Convocatoria ope SERMAS 2021.

La RESOLUCIÓN salió el pasado 16 de junio del 2021, bajo la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud, por lo que se convocan pruebas selectivas de turno libre.

El turno libre te brinda acceso a una convocatoria de empleo público con solo cumplir los requisitos establecidos en las bases. Por lo tanto, tendrás 30 días a partir de la fecha de publicación del boletín del 16 de junio para presentar las solicitudes.

Bases Especificas a Convocatoria ope SERMAS 2021

Si deseas ser admitido en las pruebas que se llevan a cabo a los aspirantes, debes reunir los requisitos que establece las bases generales a continuación:

Requisitos

Ostentar el título exigido por la convocatoria, expedido por el Ministerio o estar en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.

En caso de que tengas una titulación extranjera, debes tener la credencial que acredite la homologación y/o reconocimiento ante el ministerio competente.

Si eres aspirante en condición de discapacidad, además de reunir todos los requisitos exigidos, has de poseer el reconocimiento oficial de tu grado de discapacidad igual o superior al 33% para la Convocatoria ope SERMAS 2021.

Solicitudes

Las bases exigen que la presentación de solicitudes al proceso selectivo se haga a través de medios electrónicos y siguiendo los criterios listados a continuación:

Toda solicitud debe hacerse de forma exclusiva por medios electrónicos, ingresando toda la información por medio del formulario.

  • www.comunidad.madrid/servicios/salud/

También puedes llevar a cabo este procedimiento través de la página web de la Comunidad de Madrid

  • www.comunidad.madrid/servicios/administracion-electronica-punto-acceso-general

En consecuencia, todos documentos que debas adjuntar se harán de forma telemática. En caso de que necesites de un representante para la solicitud, se exige aportar el modelo “Autorización de presentación de solicitud” que se adjunta en la presente convocatoria.

Si llegase a presentar una incidencia técnica que impida presentar tu solicitud por medios telemáticos, la Administración podrá ampliar los plazos hasta que se solucione tal incidencia. Toda esta información se publicaría en el portal web de la Comunidad de Madrid. Todo lo anterior de conformidad con loa previsto en el artículo 32.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,

Inicia Hoy tu Preparación a Oposiciones de Sanidad

Tasa por Derechos de Examen

La tasa por derechos de examen es un monto de dinero que todo aspirante paga, a fin de llevar a cabo el examen de oposición. Este monto cambia en función de cada categoría, de manera que te recomendamos visitar el boletín oficial de las convocatorias.

Sistema de Selección

Las pruebas de esta convocatoria se desarrollarán de conformidad a los establecido en el Temario y una fase de concurso para la aplicación del Baremo de méritos general para personal sanitario Grupo C, Subgrupo C1.

El test de oposiciones es un único ejercicio que consiste en la contestación de un escrito, dentro de un plazo de 115 minutos de un cuestionario tipo test con 95 preguntas que estarán ligadas al contenido del temario de cada categoría.

Cada pregunta del cuestionario se compone de 4 respuestas alternativas siendo solo una la correcta.

La Fase de Concurso

Una vez superes la etapa de oposiciones, esta fase consiste en la valoración de méritos por parte del Tribunal, estos méritos son los que deberás aportar con la experiencia ganada y cursos baremables realizados. Cabe destacar que la presentación de solicitudes tiene una fecha limite que todo aspirante a de tener en cuenta.

La calificación final del proceso selectivo se obtendrá sumando la puntuación obtenida en la fase de oposición a la obtenida en la fase de concurso.

Nombramiento y Posesión

Esta es la última etapa del proceso selectivo, aquí llegarán solo los que superaron todas las etapas previas. El nombramiento y toma de posesión se llevará a cabo de conformidad a lo estipulado por ley.

Conclusión

Obtener una plaza de empleo público en el SERMAS es garantía de estabilidad laboral y excelentes prestaciones labores. Si tu perfil profesional se ajusta a los requerimientos de la actual Convocatoria ope SERMAS 2021, inicia desde ya tu preparación.

En ZBrain contamos con un equipo de preparadores especializados en el ámbito sanitario, apoyados en una plataforma educativa online disponible 24 horas para que te prepares a tu ritmo.

Comienza hoy tu preparación, sé el primero, comunícate con nosotros rellenando el formulario y te ayudaremos a resolver cualquier duda.