Nueva Convocatoria Oposiciones Navarra 2021

Oposiciones de Sanidad

.

Con base en la RESOLUCIÓN 878E/2021, de 25 y 27 de junio, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Se aprobó la convocatoria mediante concurso-oposición con el objeto de cubrir 13 plazas a Oposiciones Navarra tanto en contratación temporal como por promoción interna temporal.

Las plazas a cubrir se desglosa de la siguiente manera:

Oposiciones Navarra

Consulta el Boletín Oficial de Navarra (BON) y obtén todos los detalles de cada Convocatoria Oposiciones Navarra. En la sección de anexo (I, II) hallarás el temario completo e información relevante acerca de la puntuación de méritos.

Bases de la Convocatoria a Oposiciones Navarra

La presente convocatoria se regirá por lo dispuesto en: La Ley Foral 11/1992, de 20 de octubre, reguladora del régimen específico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Distribución de puestos convocados para Técnico Especialista en Anatomía Patológica – así lo establece las normas generales de la presente convocatoria que las seis (6) plazas vacantes se distribuya de la siguiente manera:

  • 1 una vacante para personas en condición discapacidad
  • 2 plazas vacantes para mujeres víctimas de violencia de género.
  • 2 plazas para el turno libre.
  • 1 una vacante de promoción interna.

Distribución de puestos convocados para Técnico Especialista en Radiodiagnóstico –como lo establece las normas generales de la presente convocatoria que las siete (7) plazas vacantes se distribuye así:

  • 2 puestos reservados para personas en condición de discapacidad.
  • 2 puestos reservados para mujeres víctimas de violencia de género.
  • 2 plazas vacantes para el turno libre.
  • 1 puesto para el turno de promoción interna.

Los puestos de trabajo convocados a Oposiciones Navarra pertenecen al nivel “C” y se encuentra ordenado como “Técnicos Sanitarios”.

La remuneración otorgada para estos puestos vienen reglamentadas con base en la Ley Foral 11/1992, de 20 de octubre; aplican disposiciones adicionales. Asimismo, la jornada laboral se adaptará a las necesidades requeridas por los órganos administrativos competentes.

Los profesionales sanitarios vinculados a los servicios de salud participarán en la docencia y contribuirán del mismo modo a la educación sanitaria en la población.

Requisitos Para las Personas Aspirantes

Las personas de turno de libre deben cumplir con los requisitos listados a continuación:

  1. Tener nacionalidad española, o de otro Estado miembro de la Unión Europea.
  2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Estar en posesión del título de formación profesional requerido por la convocatoria.
  4. Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño del puesto.
  5. No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de las funciones públicas

Ahora bien, eres aspirante al turno de promoción interna, entonces debes cumplir con los requisitos ya señalados y además reunir los que listamos a continuación.

  • Tener condición de personal fijo (funcionario, estatutario o contrato laboral fijo).
  • Pertenecer a las Administraciones Públicas de Navarra.
  • No hallarse en situación de excedencia voluntaria o forzosa.
  • Pertenecer al mismo o inferior nivel o grupo que el puesto convocado.
  • Demostrar al menos cinco años de antigüedad en las Administraciones Públicas.

Las personas aspirantes en condición de discapacidad – además de cumplir con los requisitos anteriores que aplican para cada caso, deben acreditar de manera oficial su grado de discapacidad superior al 33%

Apúntate Oposiciones de Técnico de Laboratorio

Presentación de Solicitudes

El plazo dispuesto por la Administración Pública a fin de presentar la solicitud, será de 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria anunciado en el Boletín Oficial de Navarra.

Recuerda que la solicitud de inscripción y el pago de las tasas se harán a través de la página web de empleo público del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea www.empleosalud.navarra.es. Los enlaces que debes seguir son:

“Opciones” ==> “Categorías sanitarias” ==> “Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea” ==> “Nombre de la vacante”; por último, “Tramitación/Inscripción”.

Otros documentos que debes adjuntar

En el momento de escribirte en la página web recuerda que debes adjuntar una serie de documentos si es que perteneces a las siguientes categorías.

Personas aspirantes a turno de promoción y tengan una condición de personal fijo deben acreditar vía certificado su condición de funcionario. Dicho documento debe ser aportado dentro del proceso de inscripción.

Personas aspirantes que participen en turno de reserva para mujeres victimas de violencia de género, deberán acreditar dicha condición a través de una sentencia condenatoria por el delito de violencia de género o cualquier resolución judicial a favor de la victima.

Tasas del Examen a Oposiciones Navarra

De acuerdo al dictamen de la resolución de la presente convocatoria la persona aspirante debe abonar por concepto de formalización del expediente y derechos de examen la suma de 26 euros.

Listas de Personas Admitidas y Excluidas

Una vez expire el plazo de 30 días naturales de presentación de solicitudes de inscripción, el Director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea dictará Resolución aprobando la lista provisional de personas admitidas y excluidas, y ordenará su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Los aspirantes podrán presentar las reclamaciones respectivas, dentro de los diez días hábiles siguientes a la publicación de la lista publicada en el B.O.N. Las reclamaciones pertinentes se recibirán vía telemática.

Transcurrido el plazo de reclamaciones y resueltas las inconformidades, se dictará resolución aprobando la lista definitiva de
personas admitidas y excluidas, y ordenará la publicación de la misma en el Boletín Oficial de Navarra.

Si llegase a presentar el caso de no recibir ningún solicitud de inscripción a la convocatoria, dentro del plazo estipulado, se declarará desierto el concurso-oposición.

Desarrollo del Concurso-Oposición

Las fases del cual se compone la presente convocatoria será la siguiente. En primer lugar, la fase oposición (test escrito) y posterior a ella, la fase de concurso (baremo de méritos).

Fecha Importante – la oposición se llevará a cabo el mes de Noviembre de 2021. La resolución aprobatoria de admitidos y excluidos, se comunicará el lugar, fecha y hora del testo de oposición.

Valoración de la Fase Oposición

Durante la fase oposición se llevará a acabo el test, este consiste en un cuestionario de preguntas, con varias opciones de respuesta de las que solo una será correcta. La valoración máxima de la fase oposición será de 60 puntos.

Las personas aspirantes deben comparecer al llamamiento único portando un documento de identificación valido. La persona que no cumpla con este requisito, quedará eliminada de la fase de oposición.

Valoración de la Fase Concurso

Las personas que hayan superado la fase oposición, tendrán acceso a la fase de concurso por méritos.

Los méritos de la persona aspirante deberán presentarse por medio de la página web www.empleosalud.navarra.es. La valoración de la fase de méritos tendrá una puntuación máxima de 40 puntos.

Puntuación Final en Concurso-Oposición

Después haber concluido todas las fases, la puntuación final se determina teniendo los siguientes criterios.

La calificación final consistirá en la sumatoria de puntuación de la fase concurso y la de la fase oposición. En caso de obtenerse un empate, tendrá prelación la persona que acredite mayor puntuación en fase oposición.

Si continuase la situación en empate, se dará prioridad la persona que ostente una puntuación mayor total conforme al orden de los apartados del baremo.

Conclusiones

Si deseas concursar por una plaza de empleo público esta es tu oportunidad. Los exámenes a oposiciones ya esta cerca, así que continua preparando el temario y afianza todo el conocimiento posible.

Desde Academia ZBrain te brindamos todos los recursos académicos para que tengas una preparación con todas las garantías. Maximiza tus resultados apuntándote a nuestra academia, el equipo de profesores resolverá cualquier tipo de duda.

Comienza hoy tu preparación, rellena el formulario y contacta con nosotros. Estamos listos para ayudarte en lo que necesites.



Otras Búsquedas
© Copyright 2021,