Nueva Convocatoria Oposiciones Almería

Oposiciones de Sanidad

.

Conforme a la Resolución de 22 de julio de 2021, de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente de Almería, por la que se convoca concurso Oposiciones Almería, por el sistema de acceso libre, para cubrir 102 plazas básicas vacantes de ámbito sanitario. 

Oposiciones Almería

Consulta el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y obtén todos los detalles de cada Convocatoria a Oposiciones Almería. En la sección de anexo puedes ampliar toda información.

Bases de la Convocatoria Oposiciones Almería

La presente convocatoria tiene como objetivo regir el proceso selectivo de concurso-oposición en modalidad de acceso libre, que busca cubrir plazas vacantes en las categorías ya especificadas de ámbito sanitario para la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente.

Como aspirante a Oposiciones Almería debes cumplir con los requisitos dispuestos en las bases generales y conservarlos durante todo el proceso selectivo, hasta la toma de posesión.

  • Recuerda que el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, comenzando el día 29 de julio de 2021 a las 00:00:00 y finalizando el 19 de agosto de 2021 a las 23:59:59.

En el supuesto de titulaciones obtenidas fuera de España, deberá aportarse la credencial de reconocimiento, homologación o validación según proceda, de la titulación expedida por el Ministerio competente en materia de Educación español.

¿Qué Títulos Aplican Para la Presente Convocatoria? 

Auxiliar de Enfermería: Título de Técnico Auxiliar de Clínica (Formación Profesional de Primer Grado, rama sanitaria), o de Técnico Auxiliar de Enfermería (Módulo Profesional Nivel 2, rama sanitaria) o de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Formación Profesional de Grado Medio, rama sanitaria).

Técnico/a en Farmacia: Título de Técnico/a en Farmacia (Formación Profesional de Grado Medio, rama sanidad). 

Título de Técnico Especialista en Documentación Sanitaria (Formación Profesional de Segundo Grado, rama sanitaria), Técnico Superior en documentación Sanitaria (Ciclo Formativo Grado Superior, familia profesional sanidad).

Apúntate Oposiciones de Técnico Auxiliar de Farmacia

Sistema Selectivo a Oposiciones Almería

El concurso-oposición será el sistema selectivo a usar para ingresar a la categoría, constando de dos fases: Fase Oposición y Fase Concurso de méritos

La puntuación máxima total del concurso-oposición será de 200 puntos correspondiendo el 50% de este a la oposición y el otro 50% del baremo a la fase de concurso. 

Fase oposición – Valor del Examen: 100 puntos. Prueba escrita teórico-práctica que validará los conocimientos de legislación y profesionales del aspirante.

Fase concurso – Valor del Concurso de méritos: 100 puntos. El ejercicio suma de puntos y ponderación de la calificación en esta instancia se lista a continuación.

  • Experiencia profesional (máximo 40 puntos)
  • Servicios prestados en proyectos o programas de cooperación internacional (máximo 7,2 puntos).
  • Formación académica (máximo 6 puntos).
  • Formación continuada, docencia impartida en actividades de formación, actividades de difusión del conocimiento e implicación en el desarrollo organizativo (máximo 54 puntos).
  • Actividades docentes impartidas (máximo 4 puntos)
  • Implicación en el desarrollo organizativo (máximo 1 punto).

Ponderación de puntos

  • 35% por experiencia profesional de baremo del concurso oposición.
  • 11% por formación Sanitaria especializada en Ciencias de la Salud.
  • 7,5% por formación Académica del baremo del concurso oposición.
  • 4% por actividades de investigación. 
  • 30% formación Continuada del baremo del concurso oposición.
  • 4% Actividades docentes del baremo del concurso oposición.

 De conformidad con lo dispuesto en la Sección 1.ª del Capítulo I de la Ley 9/1996, de 26 de diciembre, quienes se inscriban como aspirantes deberán hacer efectiva una tasa de inscripción, cuyo hecho imponible lo constituye la presentación de la solicitud para participar en la convocatoria.

Tasa de examen

15,16 euros – Técnico Especialista en Documentación

12,64 euros – TCAE y Técnico en Farmacia

Contarán con exención del pago de la tasa aquellas personas aspirantes que acrediten su condición de personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%.

Cómo Superar la Fase Oposición

Si deseas aprobar la esta oposición (Cuestionario teórico y práctico) debes alcanzar el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras.

Detalles del Examen Oposición

Cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test; más 3 de reserva; con 4 respuestas alternativas.

Cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría y en su caso especialidad a la que se aspira.

Las pruebas citadas se realizarán el mismo día en una única sesión. El tiempo conferido para llevar a cabo las dos pruebas es de 3 horas.

Requisitos del Aspirante

Todas las personas aspirantes de las Oposiciones Almería deberán cumplir con los requisitos de acceso que a continuación se estipulan.

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Tener la capacidad jurídica para contratar establecida en el artículo 7 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los trabajadores y no haber accedido a la jubilación según las normas de la Seguridad Social. 
  • Poseer la titulación exigida en las bases específicas de cada convocatoria, o estar en condiciones de obtenerla habiendo finalizado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente contrato indefinido.
  • No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, en los seis años anteriores a la convocatoria.
  • No encontrarse inhabilitadas por sanción o pena, para el ejercicio profesional, o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro.
  • No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  • No poseer la condición de personal laboral indefinido en la misma categoría y en su caso especialidad a la que se pretende acceder en la Agencia, cualquiera que sea su situación administrativa.
  • Haber abonado las tasas a las que se refiere la base.

Solicitudes y Documentación 

La presentación de las solicitudes de participación y el pago de las tasas de examen se realizarán utilizando la Ventanilla Electrónica de Profesionales (en adelante VEC).

URL:

«https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/» 

Solicitud de participación:

«https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/ventanillaelectronica-de-profesionales/».

Si deseas llevar a cabo la solicitud, deberás acreditarte a través de la firma mediante mediante los sistemas admitidos de firma electrónica. 

Certificados expedidos por la FNMT, sistema de clave concertada permanente expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria AEAT o de un código de usuario y clave de acceso.

Admisión de Solicitudes

Una vez terminado el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección Gerencia dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas a las pruebas selectivas de la categoría.

La resolución en cuestión se publicará en: (www.ephpo.es) y (https://juntadeandalucia.es/transparencia.html)

Reclamaciones 

Las personas aspirantes dispondrán de un plazo de 15 días hábiles, comenzando el día que se establezca en la resolución citada en el apartado anterior, para formular alegaciones contra la misma.

Acreditación de identidad

Los Tribunales Calificadores podrán requerir a las personas aspirantes que acrediten su identidad, debiendo presentarse a los ejercicios con el Documento Nacional de Identidad, pasaporte o cualquier otro documento oficial en vigor que permita acreditar su personalidad.

Los opositores que acudan sin la documentación de identidad quedarán decaídos en sus derechos, considerándose que no ha completado la fase de oposición.

Acreditación de Méritos y Requisitos 

Los méritos valorados por el Tribunal Calificador en la fase concurso, serán recogidos en las bases de cada convocatoria. Dichos méritos deberán estar registrados en la base de datos del sistema informático “VEC”.

Listados de Personas Aprobadas 

Finalizada la valoración de los méritos el Tribunal Calificador, dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de aspirantes que superan el concurso-oposición, ordenada por orden de puntuación, haciendo constar la puntuación total obtenida por éstos tanto en la fase de concurso como en la de oposición.

Dicha resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, en la página web de la Agencia (www.ephpo.es).

Podrás presentar alegaciones ante el correspondiente Tribunal Calificador por la resolución expedida, en el plazo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la misma en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Conclusiones

Las Convocatoria a Oposiciones Almería es una estupenda oportunidad para obtener esa plaza de Empleo Público que tanto anhelas. La Academia ZBrian se especializa en oposiciones de ámbito sanitario, contacta con nosotros para ampliar cualquier información que necesites.

Contamos con facilidades de financiación y un equipo de profesionales que te acompañarán de forma personalizada, y resolver dudas sobre el temario preparatorio.

Comienza hoy tu preparación, sé el primero, comunícate con nosotros rellenando el formulario y te ayudaremos a resolver cualquier duda.

Otras Búsquedas
© Copyright 2021,