Convocatorias Agencia Sanitaria Costa del Sol

Oposiciones de Sanidad

.

Con base a la Resolución de 22 de julio de 2021, de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol, se convoca concurso-oposición, por el sistema de acceso libre, para cubrir plazas básicas vacantes de dependientes de la Agencia Sanitaria Costa del Sol.

agencia sanitaria costa del sol

Consulta el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y amplia todos los detalles de cada Convocatoria Agencia Sanitaria Costa del Sol. En la sección de anexo encontrarás información relevante acerca de la Puntuación de Méritos.

BOJA – Convocatoria Oposiciones Costal del Sol

Bases de Convocatoria Agencia Sanitaria Costa del Sol

Por medio del concurso-oposición se busca cubrir puestos vacantes correspondientes a las categorías de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnico/a en Farmacia, en modalidad de acceso libre. 

A continuación se detallarán las bases específicas y el baremo de méritos, que regirán la convocatoria y criterios de prelación.

Sistema selectivo

El concurso-oposición en será el medio mediante el cual se seleccionará el personal idóneo a ingresar a las categorías dispuestas en la presente convocatoria. 

La puntuación máxima total del baremo del concurso-oposición será de 200 puntos, correspondiendo el 50% de este a la oposición y el otro 50% del baremo a la fase de concurso. 

Fase de oposición – Valor del examen: 100 puntos. 

Pruebas escritas tipo test tendrán carácter eliminatorio, se desarrollarán un cuestionario teórico y otro práctico.

La puntuación obtenida por la persona aspirante (cuestionario teórico-práctico) habrá de alcanzar el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras. 

Las puntuaciones de las pruebas de acceso se expresarán con 3 decimales

Cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test –más 3 de reserva– con 4 respuestas alternativas. El contenido de dicho ejercicio se ajustará al último programa de materias publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

 Cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias.

Fase de concurso – Valor del examen: 100 puntos.

  • Dentro de la fase de concurso, la puntuación máxima de la experiencia profesional no podrá superar el 35% del baremo del concurso oposición. 
  • En los grupos A1 y A2 sanitario la puntuación máxima de la Formación Sanitaria especializada en Ciencias de la Salud no podrá superar el 11% del baremo del concurso oposición. 
  • La puntuación máxima de la Formación Académica no podrá superar el 7,5% del baremo del concurso oposición.
  • La puntuación máxima de las actividades de investigación no podrá superar el 4% del baremo del concurso oposición.
  • La puntuación máxima de las actividades de formación continuada no podrá superar el 30 % del baremo del concurso oposición.
  • La puntuación máxima de las actividades docentes no podrá superar el 4% del baremo del concurso oposición. 

La duración total de la prueba de las oposiciones a Agencia Sanitaria Costa del Sol será de 1 hora y 30 minutos

Las fase de concurso solo será accesible a personas que hayan superado la fase oposición. El concurso de méritos consiste en una valoración por parte del Tribunal Calificador y con base en el baremo publicado en las bases específicas de esta convocatoria. 

Apúntate Oposiciones de Técnico Auxiliar de Farmacia

Sistema de Acceso a Agencia Sanitaria Costa del Sol

Las plazas que no se adjudiquen en las convocatorias que se hagan por el sistema de promoción interna se acumularán a las convocadas por este sistema general de acceso libre.

Las plazas restantes no cubiertas se acumularán a las del cupo general en las respectivas convocatorias en las que se produzca dicha circunstancia.

Requisitos de las personas aspirantes

Los opositores deberán reunir los requisitos que se estipulan a continuación, y mantenerlos durante todo el proceso selectivo.

  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa
  • Poseer la nacionalidad española.
  • Ostentar la titulación exigida o estar en condiciones de obtenerla.
  • Tener la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven de la correspondiente contratación.
  • No haber sido separado/a del servicio mediante expediente disciplinario de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública.
  • No encontrarse inhabilitadas por sanción o pena, para el ejercicio profesional, o para el acceso a funciones o servicios públicos.
  • No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  • No tener la condición de personal laboral fijo en la misma categoría y en su caso especialidad a la que se pretende acceder en la Agencia Sanitaria Costa del Sol, cualquiera que sea su situación laboral.
  • Haber abonado las tasas a las que se refiere la base.

Requisitos específicos de aspirantes con discapacidad

Además de los requisitos anteriores, los opositores que se presenten por el turno de personas en condición de  discapacidad tendrán que tener reconocido o acreditado de manera oficial, un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Solicitudes y Documentación

Realizar la solicitud de participación, la entrega de la documentación requerida y el pago de tasas del examen se realizará utilizando la Ventanilla Electrónica de Profesionales (en adelante VEC).

La solicitud de participación deberá formularse, a través de «la Ventanilla Electrónica de Profesionales» alojada en la web:

«https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/» en la dirección electrónica

«https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/ventanilla-electronica-de-profesionales/» solicitud de participación.

Para realizar dicha solicitud la persona interesada deberá acreditarse a través de la firma mediante firma electrónica; sistemas admitidos (certificados expedidos por la FNMT, sistema de clave concertada permanente expedidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria AEAT o de un código de usuario y clave de acceso).

  • Nacionalidad – se acreditará con el DNI, Pasaporte o Número de Identidad Extranjero, en vigor.
  • Formación Académica – las Titulaciones Académicas se acreditarán con el Título expedido por el Ministerio competente en materia de Educación o de la correspondiente Universidad.
  • Formación Especializada – se acreditará con el Título de especialista en Ciencias de la Salud.
  • Acreditaciones y Licencias.

Admisión de Solicitudes

Terminado el plazo de presentación de solicitudes, se dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas a las pruebas selectivas de la categoría y en su caso especialidad convocada.

Dicha resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Reclamaciones

 Las personas aspirantes dispondrán de un plazo de 15 días hábiles, comenzando el día que se establezca en la resolución citada en el apartado anterior, para formular alegaciones contra la misma.

Las reclamaciones deberán presentarse a través de la VEC.

Acreditación de Méritos y Requisitos

Los méritos a valorar por el Tribunal Calificador en la fase de concurso de este proceso serán los suministrados en las bases específicas de esta convocatoria.

Tales méritos deberán estar registrados en el sistema informático “currículum digital” contenido en la VEC. La persona aspirante se responsabilizará de la veracidad de los documentos adjuntados.

Listado de Personas Aprobadas

Cuando termine la valoración de los méritos, y de los requisitos alegados, el Tribunal Calificador, dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de aspirantes que superan el concurso- oposición, ordenada por orden de puntuación, haciendo constar la puntuación total obtenida por éstos tanto en la fase de concurso como en la de oposición. 

Dicha resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

Adjudicación de Plazas 

Las plazas en Agencia Sanitaria Costa del Sol se adjudicarán entre las personas que figuren en la relación de personas aprobadas por el orden de la puntuación obtenida.

Conclusiones

Aprovecha esta oportunidad que ofrece la Agencia Sanitaria Costa del Sol, si posees alguna de las titulaciones mencionadas en la presente convocatoria, no dudes en contar con nosotros.

La Academia ZBrain cuenta con facilidades de pago y una plataforma online para que te prepares a tu ritmo. Nuestros profesores te brindarán el acompañamiento que necesitas para maximizar tus resultados.

Inicia Hoy tu Preparación a Oposiciones Agencia Sanitaria Costa del Sol, rellena el formulario y contáctanos

Otras Búsquedas
© Copyright 2021,