Andalucía Convoca 7000 plazas de Oposiciones del SAS 2021

Oposiciones de Sanidad

.

Bajo la RESOLUCIÓN del 21 de junio de 2021, la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, convoca en concurso-oposición para cubrir 7.498 plazas básicas vacantes de personal estatutario para el Servicio Andaluz de Salud – OPE SAS.

En la actual convocatoria del SAS hacemos especial hincapié en las categorías en donde contamos con los profesionales listos para iniciar la preparación de los aspirantes, a continuación la lista de plazas vacantes por cartegoría.

ope sas

Consulta el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) para obtener todos los detalles de cada convocatoria. En la sección de anexo hallarás el temario completo e información relevante acerca de la puntuación de méritos.

El Acceso al Servicio Andaluz de Salud

Recuerda que las vacantes de acceso libre son aquellas que convocan empleo público con solo cumplir los requisitos establecidos por las bases. En cambio, las vacantes de promoción interna brindan la posibilidad a empleados del SAS acceder a otras plazas.

Bases Específicas Reguladoras del Concurso-Oposición

Las bases que regulan la presente convocatoria ope sas vienen dadas gracias a la Resolución de 16 de junio de 2021, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueban las Bases Generales de las convocatorias que han de regir los procesos selectivos de concurso-oposición por el sistema de acceso libre y promoción interna para cubrir plazas básicas vacantes de categorías aprobadas mediante el Decreto 626/2019, de 27 de diciembre.

Sistema de Acceso

El proceso de acceso preparado se basa en el sistema de acceso libre y promoción interna, soportado por la fase de concurso. Dicho concurso consistirá en la valoración, por el Tribunal Calificador y con arreglo al baremo contenido en el Anexo del Boletín Oficial de la presente convocatoria, de los méritos que acrediten las personas aspirantes, en los términos establecidos en las Bases Generales.

En el supuesto de no cubrirse las plazas vacantes reservadas para las personas en condición de discapacidad, se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del 10% de las plazas no cubiertas. Las plazas sobrantes no cubiertas se acumularán a las del cupo general en las respectivas convocatorias.

Requisitos de las Personas Aspirantes

Poseer el título exigido para acceder a la correspondiente categoría a la que se opta, expedido por el Ministerio competente, o estar en condición de obtenerlo dentro del plazo de la presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberás aportar la acreditación de homologación y/o reconocimiento que según procesa en cada caso.

Como aspirante deberás reunir los requisitos que se marcan en las bases generales y mantenerlos durante todo el proceso selectivo.

Solicitudes y Documentación

Como participante del proceso selectivos, es tu deber aportar la documentación acreditativa de los requisitos exigidos por el concurso-oposición, entre ellos referidos a la nacionalidad y la titulación requerida para el acceso.

Dentro del marco de presentación de solicitudes el tiempo estimado para presentar las solicitudes es de 15 días hábiles, comenzando el día 24 de junio de 2021.

Inicia Hoy tu Preparación a Oposiciones de Sanidad

La Tasa Por los Derechos del Examen

Es el monto de dinero a pagar por inscripción, como lo dispone la Sección 1.ª del Capítulo I de la Ley 9/1996. La cuantía varia en conformidad en lo estipulado en cada convocatoria. Como consecuencia te invitamos a revisar este y otros detalles más en el boletín oficial.

Contarán con exención del pago de la tasa aquellas personas aspirantes que acrediten su condición de personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%.

Admisión y Solicitudes OPE SAS

Cumplir con el requisito de participación por el cupo de reserva de plazas de cualquier tipo de disparidad es uno de los objetivos del SAS. En consecuencia, las personas aspirantes deberán poseer un grado superior al 33% y tener un certificado o tarjeta que acredite su grado de discapacidad, emitido por el órgano competente.

Cómo Subir Méritos OPE SAS Baremos

El sistema de selectividad que permite el ingreso a la categoría a través del concurso-oposición conta de dos fases: oposición y concurso-méritos.

En la etapa de concurso-oposición la puntuación máxima total del baremo serpa de 200 puntos. De los cuales el 50% se adjudicará a la oposición y 50% restante al baremo en la fase de concurso.

Fase de oposición:

  • Valor del examen: 100 puntos.

Fase de concurso.

  • Experiencia profesional (máximo 40 puntos).
  • Servicios prestados en centros no sanitarios del sector público.
  • Servicios prestados en proyectos o programas de cooperación internacional (máximo 7,2 puntos).
  • Servicios prestados en proyectos en contratos investigación o en subprogramas de y movilidad (máximo 7,2 puntos).
  • Formación académica (máximo 8 puntos)
  • Formación especializada en Ciencias de la Salud (máximo 7 puntos).
  • Actividades y proyectos de investigación (máximo 3 puntos).
  • Implicación en el desarrollo organizativo (máximo 1 punto).
  • Formación continuada, docencia impartida en actividades de formación, actividades de difusión del conocimiento e implicación en el desarrollo organizativo (máximo 42 puntos).

Conclusión

Obtener una plaza de empleo público en el Servicio Andaluz de Salud es garantía de estabilidad laboral y excelentes prestaciones labores. Si tu perfil profesional se ajusta a los requerimientos de la actual Convocatoria OPE SAS, inicia desde ya tu preparación.

En ZBrain contamos con un equipo de preparadores especializados en el ámbito sanitario, apoyados en una plataforma educativa online disponible 24 horas para que te prepares a tu ritmo.

Comienza hoy tu preparación, comunícate con nosotros rellenando el formulario y nos comunicaremos contigo en breve.