Oposiciones 2022: Convocatorias previstas este año

Oposiciones

Te mostramos el calendario de Oposiciones 2022, conoce en resumen cuales serán las convocatorias más esperadas de este año y en que mes se lanzarán las resoluciones para llevar acabo las pruebas selectivas.

Encontrar una plaza dentro del empleo público es la meta de muchos, y ésta puede ser tu oportunidad también. Se espera que para este año cubrir 20.000 plazas vacantes con la apertura de procesos selectivos en categorías tales como: Policía Nacional, Guardia Civil, Correos, Personal Sanitario, Cuerpo de Maestros, Auxiliares Administrativos e Instituciones penitenciarias.

Ventas de las Oposiciones 2022

Tener acceso a condiciones laborales plenas, estabilidad laboral y posibilidad de ascender en tu carrera profesional, es posible, superando las oposiciones. No es un trabajo sencillo, requiere más que horas de estudio, sin embargo, tienes tiempo suficiente desde ahora para comenzar una preparación integral.

Con tan solo tener el título de bachillere, ya clasificas para aspirar a alguna de las Oposiciones 2022 que se anunciarán este año.

Vamos a dar un recorrido rápido por las convocatorias más importantes que tendrán lugar en todo el territorio nacional.

5377 Plazas Vacantes para Correos

Las pruebas selectivas tendrán lugar en noviembre de 2022, por el momento, no se conoce el temario. De igual manera, es espera que el anuncio del número de plazas vacantes por comunidad autónoma.

Sin duda, este es uno de los procesos selectivos más esperados del año. Cabe destacar que el salario del personal de correos como operativo asciende a 18.000 euros brutos al año.

Oposiciones de Correos

Guardia Civil y Policía Nacional

Estas oposiciones se convocan todos los años, y a pesar de no existir un anuncio oficial, todo converge a que las pruebas selectivas de las oposiciones de Policía Nacional tendrán lugar a finales del 2022. Por otro lado, la convocatoria de las oposiciones de Guarda Civil se esperan que sean a mitad de año (en verano).

Como es costumbre, las pruebas selectivas de estas oposiciones tiene un componente teórico y otro de pruebas físicas.

Por lo regular, un Guardia Civil percibe un salario alrededor de 1.450 euros, mientras un mimbro de la Policía Nacional en la escala básica es de 1.500 euros netos por mes.

Oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Convocatoria Enfermería

En el ámbito Sanitario, las oposiciones de enfermería son las más esperadas. Casi todas las comunidades autónomas han confirmado convocatoria de oposiciones, es el caso de: Aragón, Cantabria, Castilla, León, Castilla-La Mancha, Galicia y Murcia. Este año contratarán nuevo personal sanitario estatutario fijo.

1.800 plazas a Auxilio Judicial

Estamos a la espera de la próxima resolución del Boletín Oficial del Estado, no obstante, se prevé que en el presente año más de 1800 plazas vacantes sean convocadas por medio de oposiciones de auxilio judicial.

Las pruebas selectivas de estas oposiciones se caracterizan por dos exámenes, uno teórico, con relación al temario y la segunda prueba es un supuesto práctico. Estas oposiciones suelen llevarse acabo en primara.

Oposiciones de Instituciones penitenciarias

Las oposiciones de II.PP son bastante esperadas por tratarse de una OPE con requisito académico básico (bachillerato), sino también, porque son procesos selectivos poco concurridos.

Estas oposiciones son convocadas en la mayoría de los casos, en los primeros meses del segundo semestre de año.

El salario de un miembro del cuerpo de instituciones penitenciarias es alrededor de 1.700 a 2.400 euros brutos al mes (dependiendo del grado de riesgo).

Oposiciones de Instituciones Penitenciarias

OPE de Auxiliares Administrativos en Comunidades Autónomas

Alcanzar una plaza en las oposiciones de Auxiliares Administrativos es el sueño de muchos, por ello, cada año son miles de personas que se apuntan a los procesos selectivos. Una formidable ventaja de estas oposiciones es la baja exigencia académica, si tienes el título de ESO, eres español y tiene más de 16 años; estas listo para postularte.

Las personas que pertenecen al cuerpo de auxiliares administrativos devengan un salario de 1.100 – 1.400 euros brutos por mes. En algunas comunidades autónomas puede variar, sin embargo, conservan un rango aproximado.

Cómo Superar las Oposiciones 2022

Superar las Oposiciones del 2022 no esta tarea sencilla, por ello, una buena preparación es indispensable en los aspirantes que deseen tener una plaza de empleo público con todas las garantías que ofrece.

Tener una preparación excelente involucra adoptar una metodología de aprendizaje eficaz, contar con recursos tecnológicos que favorezcan la comprensión del temario y apoyarse en un tutor con experiencia en superar oposiciones. Todo esto lo consigues gracias a un academia de oposiciones.

¿Quieres conocer más sobre el impacto que puede llegar a tener la preparación con expertos en tu vida profesional? solo debes rellenar el formulario y en breve entraremos en contacto contigo para brindarte asesoría gratuita.

© Copyright 2022,