¿Por qué Preparar el Curso Privado TCAE?

Noticias

.

¿Sientes que tu vocación es ayudar a las personas qué mas lo necesitan? Estad atento/a , hoy te mostraremos como tomando el Curso Privado TCAE puedes preparar las pruebas libres, y a su vez capacitarte para el empleo en dependencias privadas.

Los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) mantiene un importante rol en el adecuado funcionamiento de los centros sanitarios.

El TCAE tiene como labor principal la asistencia y ayuda del personal médico y de enfermería.

En la actualidad, el sistema sanitario Español presenta una creciente demanda de profesionales cualificados en diversas especialidades. Capaces de atender una cambiante lista de requerimientos exigidos por la población.

Población mayor – Como sabes, la sociedad en la que vivimos experimenta un fenómeno de envejecimiento. Por esta razón, aumenta el número de pacientes de edad avanzada que requieren de cuidados específicos de enfermería, que solo un profesional formado puede brindar con comodidad y seguridad.

Rápida empleabilidad – Debido a la creciente necesidad de personal capacitado en cuidados a personas mayores. Los TCAE tiene alta demanda en el sector laboral, lo que supone que una alta empleabilidad.

Qué es el Curso Privado TCAE

En la Escuela Sanitaria Zbrain te ofrecemos una novedosa modalidad de iniciar tu formación para que te conviertas en Técnico en Cuidados de Enfermería a través de nuestro curso privado.

¿En qué consiste? Con nuestro curso privado, te preparas para las pruebas libres de TCAE donde optas por el título de formación profesional. Del mismo modo, una vez concluido la formación, estarás capacitado para ejercer el oficio de técnico de cuidados auxiliares de enfermería en instituciones privadas.

De manera que, mientras recibes formación para el empleo, también te prepararás para las Pruebas Libres en TCAE.

El curso privado dura un total de 12 meses, organizados mediante la fórmula (9) nueve + (3) tres.

¿Y qué es esto del 9 + 3?

En Escuela Sanitaria ZBrain consideramos, que todo buen profesional debe formarse no únicamente en conocimientos teóricos, sino, también en conocimientos prácticos.

Por ello, te proponemos este curso. En él, durante 9 meses desarrollaremos los diferentes módulos que todo TCAE debe conocer. Que abordan desde los cuidados propios de la profesión, hasta las relaciones en el entorno laboral y la orientación laboral. Indispensables para tu incorporación al mundo del empleo.

Durante los 3 meses siguientes realizarás prácticas en centros sanitarios seleccionados, los cuales te ofrecerán la visión real de las funciones del TCAE.

Tras finalizar la formación, habrás alcanzado conocimientos tanto teóricos como prácticos, fundamentales para continuar tu carrera profesional.

Pregunta por la Modalidad de Curso Privado TCAE

Beneficios del curso TCAE privado.

¿Por qué debo elegir este curso? – te estarás preguntado.

El curso de TCAE como hemos comentado, imparte los módulos que la legislación indica que todo Técnico debe conocer. Estos módulos son comunes a los que establece el currículo oficial del ciclo formativo de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Gracias a este enfoque, tras finalizar la formación estarás completamente preparado para acceder a las pruebas libres para la obtención del título oficial de TCAE.

¿Qué son las Pruebas Libres?

Las pruebas libres son exámenes de cada uno de los módulos teóricos del curso, que una vez aprobados, te otorgan el Titulo Oficial de TCAE.

Por tanto, a través de nuestra formación te inicias en los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para tu vida profesional. También te formas para obtener, por medio de las pruebas libres, el título oficial que te permitirá acceder al empleo público.

Salidas profesionales del curso TCAE

¿Y una vez que haya completado el curso, que salidas laborales tienes?

Una vez finalices el curso estarás en disposición de comenzar a trabajar como auxiliar de clínica, en centros privados. Y si además apruebas las pruebas libres obtendrás tu título oficial de TCAE que te abrirá las puertas para trabajar en centros públicos.

La labor fundamental del TCAE es trabajar en la asistencia clínica al paciente, pero esta no es la única salida laboral. El TCAE también puede trabajar en la administración de centros sanitarios, ejercer labor docente y por último trabajar en investigación.

¿El Curso TCAE privado tiene requisitos previos?

No se requiere de ningún requisito, nosotros te preparamos para que vayas lo más preparado posible

Cual es la estructura del curso TCAE

Como hemos comentado, el curso de TCAE está organizado para tener un enfoque tanto teórico como práctico.

En los primeros nueve meses, vas a estudiar los contenidos teóricos organizados de la siguiente manera:

  • MÓDULO 1. Operaciones administrativas y documentación sanitaria.
  • MÓDULO 2. Técnicas básicas de enfermería.
  • MÓDULO 3. Higiene del medio hospitalario y limpieza el material.
  • MÓDULO 4. Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.
  • MÓDULO 5. Técnicas de ayuda odontológica / estomatológica.
  • MÓDULO 6. Relaciones en el entorno de trabajo.
  • MÓDULO 7. Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

En cada uno de estos módulos te propondremos ejercicios teóricos- prácticos y casos clínicos que te preparen para el desempeño como auxiliar sanitario.

En los siguientes tres meses, podrás realizar prácticas en un centro sanitario. De esta manera, afianzar los contenidos teóricos que te prepararán de forma integral para el mundo labora.

Conclusión

La novedosa modalidad de Curso Privado TCAE te brinda dos excelentes oportunidades y todas las garantizas para que maximices tus resultados. En ZBrain Academy estamos comprometidos con tu futuro, contáctanos para obtener más información.

QUIERO + INFO SOLICITA INFORMACIÓN o llámanos al 876 247 237