Funciones del Técnico de Radiodiagnóstico

Oposiciones Técnico de Radiodiagnóstico

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DEL TÉCNICO DE RADIODIAGNÓSTICO?

En el siguiente artículo os vamos a indicar las funciones, a nivel general, que realiza un técnico de radiodiagnóstico, así como sus salidas profesionales.

Con los avances de la medicina cada vez se utilizan nuevas tecnologías que nos ayudan a diagnosticar a nuestros pacientes.

El técnico en radiología, o en diagnóstico por imagen, es quien se ocupa principalmente de la obtención de imágenes en las diferentes pruebas radiológicas, y junto con el médico radiólogo.

El Técnico en Radiología, además de ser responsable directo de la adquisición de las imágenes, también lo es de las funciones que destacamos a continuación, entre otras:

  • Recepción del paciente en las salas en las que se le va a realizar el estudio
  • Cuidados y atención personalizada al paciente durante el proceso
  • Obtención de imágenes en salas de radiología convencional como la TC y RM
  • Utilización y manejo de la bomba de inyección de contrastes, en caso de que el centro no disponga de personal de enfermería, y siempre bajo la supervisión del médico radiólogo
  • Se encarga del proceso de obtención de imágenes
  • Se ocupa del correcto mantenimiento de las salas y materiales
  • Inventario, manejo y control, comprobación del funcionamiento y calibración, limpieza y conservación, mantenimiento preventivo y control de las reparaciones del equipo y material a su cargo
  • Almacenamiento, control y archivo de las preparaciones, resultados y registro

¿QUÉ SALIDAS PROFESIONALES TIENE LA OPOSICIÓN DE TÉCNICO DE RADIODIAGNÓSTICO?

Trabajar en el sector sanitario público y privado, en unidades de radiodiagnóstico y de medicina nuclear, en centros de investigación y en institutos anatómico-forenses o de medicina legal, así como en centros veterinarios y de experimentación animal, y delegaciones comerciales de productos hospitalarios, farmacéuticos y técnicos de aplicaciones en electromedicina.

Realiza su trabajo bajo la supervisión del médico especialista correspondiente y el supervisor de la instalación, con la correspondiente acreditación como operador de instalaciones radiactivas otorgado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración sanitaria estatal.

¿CÓMO PUEDO TRABAJAR EN EL SECTOR PÚBLICO COMO TÉCNICO DE RADIODIAGNÓSTICO?

Si tu deseo es tener un trabajo fijo en el sector público requieres del aprobado de una oposición.

Por lo general se trata de un examen de 100 preguntas tipo test y 10 de reserva; en donde encontraras tanto preguntas específicas como de la parte legislativa.

Prepárate en Zbrain tendrás un exigente programa de preparación de las Oposiciones de Técnico de Anatomía Patológica con clases semanales en directo y presencial, acceso premium a nuestra plataforma de oposiciones las 24 horas del día los 365 días y la realización de simulacros, para alcanzar tu meta y conseguir maximizar tus resultados en el examen de la oposición.

¡Deja tus datos en el formulario y te informamos de todo sin compromiso!
Otras Búsquedas
© Copyright 2020,