Convocatoria Personal Auxiliar de Servicios Comunidad Madrid

Oposiciones

Postúlate ahora a la Convocatoria Personal Auxiliar de Servicios Comunidad Madrid, es tu oportunidad de obtener una plaza en el empleo público.

Por la ORDEN 557/2021, de 8 de noviembre, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, convocan pruebas selectivas para el acceso de turno libre de la categoría profesional de Personal Auxiliar de Servicios (Grupo V, Nivel 1, Área B) de la Comunidad de Madrid para cubrir 359 plazas vacantes.

Plazo de presentación de solicitudes: del 3 de diciembre de 2021 al 3 de enero de 2022 (ambos inclusive).

Deberías leer: Resolución Oficial Convocatoria.

Bases Convocatoria Personal Auxiliar de Servicios Comunidad Madrid

Los aspirantes la categoría de Personal Auxiliar de Servicios de la Comunidad de Madrid, debe manifestar su aspiración por medio de un solicitud, además de reunir los requisitos exigidos por las bases.

Requisitos

  • No ostentar la condición de personal laboral fijo de la Comunidad de Madrid en la misma categoría profesional sobre la que versa el presente proceso selectivo.
  • Dado que las plazas adscritas a la categoría profesional objeto de la presente convocatoria implican contacto habitual con menores, los aspirantes no podrán haber sido condenados por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Personas en condición de discapacidad

Las personas bajo esta condición que concurran por el cupo de reserva, además de reunir los requisitos ya mencionados, deberá tener reconocido de forma oficial un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Prepara las Oposiciones Auxiliar de Servicios

Solicitud

Si tu intención es participar en el proceso selectivo de esta oposición, deberás cumplimentar por medios electrónicos, el formulario de participación que figura en la página web de la Comunidad de Madrid.

Junto con la cumplimentación del formulario de solicitud, el opositor deberán efectuar el pago correspondiente por los derechos de examen. Lo anterior puede ser realizado a través del siguiente enlace.

https://gestiona4.madrid.org/gpse_solicitud/accesos.jsf?numref=2037

Pago de tasa

El pago por derechos de participación en la Convocatoria Personal Auxiliar de Servicios Comunidad Madrid será de 9,38 euros.

Sistema de Selección

El sistema elegido para lleva a cabo el proceso selectivo será el de Oposición, por medio de dos pruebas de carácter eliminatorio se elegirá los candidatos a las plazas vacantes.

Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el Tribunal, compuesto por (40) cuarenta preguntas más (5) cinco adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las anteriores.

  • Para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta.
  • El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de (45) cuarenta y cinco minutos. La celebración del primer ejercicio podrá realizarse a partir del segundo trimestre de 2022.
  • Primer ejercicio: se calificará de cero a cuarenta puntos, siendo necesario, para superarlo, obtener un mínimo de veinte puntos.

Temario

En la sección de anexo I de la presente resolución figura el temario completo que se usará diseñar las pruebas selectivas de la Convocatoria Personal Auxiliar de Servicios Comunidad Madrid, a continuación te compartimos contigo los 5 primeros puntos.

  • La Constitución española de 1978: características. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión.
  • El Estatuto de Autonomía: estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva.
  • La Asamblea Legislativa: composición, funciones y potestades. La Presidencia de la Comunidad y el Gobierno: funciones y potestades, composición, designación y remoción.
  • La Administración Autonómica: organización y estructura básica. Las Consejerías, Organismos Autónomos y Entes que integran la misma.
  • Derechos y deberes de los empleados públicos. Código de conducta. Régimen disciplinario. Régimen de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.
© Copyright 2022,