Convocatoria Oposiciones Junta de Andalucía 2021

Oposiciones

.

Nueva oportunidad, la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Alto y Bajo Guadalquivir anuncia una nueva convocatoria a Oposiciones Junta de Andalucía, son alrededor de 101 plazas vacantes en las categorías de TCAE, Técnico de Documentación Clínica y Auxiliar de Enfermería.

Fecha de publicación del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía: 28 de Julio de 2021.

Bajo la Resolución de 22 de julio de 2021, de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Alto y Bajo Guadalquivir, por la que se convoca concurso-oposición, por el sistema de acceso libre, para cubrir plazas básicas de categorías y especialidades de los Hospitales de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto y Bajo Guadalquivir. 

Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir

Oposiciones Junta de Andalucía 2021

Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Bajo Guadalquivir

Oposiciones Junta de Andalucía

Consulta el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y obtén todos los detalles de cada Convocatoria Oposiciones Junta de Andalucía. En la sección de anexo (I, II) hallarás el Temario Completo e información relevante acerca de la Puntuación de Méritos.

Alto Guadalquivir

Bajo Guadalquivir

Bases de la Convocatoria

Las bases consisten en las normas o lineamientos que las personas aspirantes deberán acatar, a fin de participar en el concurso-oposición de manera idónea.

El sistema selectivo a Oposiciones Junta de Andalucía

Corresponde al procedimiento que facilita el ingreso de una persona aspirante a una categoría profesional. Por ello, se implementó el concurso-oposición que consta de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos.

La puntuación máxima total del concurso oposición será de 200 puntos, correspondiendo el 50% de esta puntuación a la fase de oposición y el otro 50% al baremo de la fase de concurso.

Fase de oposición – Valor del examen: 100 puntos.

La Fase de concurso seguirá las siguientes reglas.

  • Actividades relacionadas con Experiencia Profesional supondrá el 3,5% del baremo del concurso-oposición.
  • Actividades con Formación Sanitaria Especializada en ciencias de la salud corresponderá al 11% del baremo de méritos. 
  • La puntuación máxima de la Formación Académica no podrá superar el 7,5% del baremo del concurso-oposición.
  • La puntuación máxima de las actividades de investigación no podrá superar el 4% del baremo del concurso-oposición.

Para superar la fase de la oposición (cuestionario teórico y práctico), debes obtener una puntuación que alcance el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas en esta fase por personas opositoras.

Apúntate Oposiciones de Técnico Documentación Clínica

Características del Test de Oposición

Cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test -más 3 de reserva- con 4 respuestas alternativas. El contenido de dicho ejercicio se ajustará al programa de materias publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. 

Cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría y en su caso especialidad a la que se aspira y relacionado con el programa de materias

Requisitos de Personas Aspirantes

Las personas aspirantes deberán reunir los requisitos que se señalan en las bases generales, referidos al último día de plazo de presentación de solicitudes, y mantenerlos durante todo el proceso selectivo hasta.

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Poseer el título exigido por la correspondiente convocatoria, o estar próximo a obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes. La acreditación debe ser expedida por el ministerio competente en materia de educación u órganos competentes.
  • Tener la capacidad jurídica para contratar establecida en el artículo 7 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y no haber accedido a la jubilación según las normas de la Seguridad Social.
  • Gozar de capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente contrato indefinido.
  • No haber sido separado/a del servicio mediante expediente disciplinario, sanción o pena de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública.
  • No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  • No poseer la condición de personal laboral indefinido en la misma categoría y en su caso especialidad a la que se pretende acceder en la Agencia.
  • Haber abonado las tasas a las que se refiere la base.

Solicitudes de Documentación

Las personas aspirantes que participen de la convocatoria, deberán enviar la solicitud y el pago de tasas por derechos de examen a través de la Ventanilla Electrónica de Profesionales (en adelante VEC) que se encuentra en la web del Servicio Andaluz de Salud.

https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/ventanillaelectronica-de-profesionales

Para realizar dicha solicitud el aspirante interesado deberá acreditarse a través de la firma mediante cualquiera de los sistemas de firma electrónica que son admitidos (certificados expedidos por la FNMT, sistema de clave concertada permanente expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria AEAT o de un código de usuario y clave de acceso).

Admisión de Solicitudes a Oposiciones Junta de Andalucía

Culminado el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección Gerencia dictará Resolución declarando aprobada la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas a las pruebas selectivas de la categoría y en su caso especialidad convocada.

Así como las causas de exclusión, y las adaptaciones de tiempo y/o medios provisionales concedidas y denegadas, junto con las causas de denegación.

Dicha Resolución se anunciará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Las personas aspirantes dispondrán de 15 días hábiles para hacer las respectivas alegaciones. El plazo inicia a regir el día que se publique la Resolución de la lista provisional.

Las alegaciones deberán presentarse a través de la VEC, cumplimentando el formulario electrónico correspondiente al sistema normalizado de alegaciones a los listados provisionales de admitidos y excluidos al proceso selectivo.

Para el cumplimiento del requisito de participación por el cupo de reserva de plazas de cualquier tipo de discapacidad, las personas deberán acreditar su grado de discapacidad igual o superior al 33%, presentando un certificado o tarjeta acreditativa.

Autobaremo y acreditación de méritos y requisitos

Méritos a valorar. Los méritos a valorar por el Tribunal Calificador en la fase de concurso de este proceso serán los recogidos en las Bases Específicas de cada convocatoria y se valorarán con referencia al día de publicación de las Bases Específicas de cada convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Tales méritos deberán estar registrados en el sistema informático «curriculum digital» contenido en la VEC. 

La persona aspirante se responsabilizará de la veracidad de los documentos adjuntados. 

Solo podrán ser valorados los méritos de las personas que, habiendo superado la fase de oposición, hayan sido alegados y autobaremados por las personas interesadas en la forma y plazos que se indican en estas Bases Generales y que vengan recogidos en las Bases Específicas de cada convocatoria.

Conclusiones

La clave de aprobar unas Oposiciones Junta de Andalucía radica en el tipo de preparación que hagas. Recuerda que es necesario un compromiso contigo mismo, disciplina y pasión por lo que haces. Si tienes algunos de los títulos profesionales de la presente oposición, anímate a participar en el concurso-oposición.

La Academia ZBrain cuenta con un equipo de preparadores comprometidos y dispuestos a resolver cualquier inquietud, ZBrain Oposición se especializa en preparación en ámbitos sanitarios. Contamos con facilidades de pago y una excelente plataforma educativa online para que te prepares a tu ritmo.

Inicia hoy tu preparación a las próximas convocatorias a oposiciones, Contáctanos rellenando el formulario.

Otras Búsquedas
© Copyright 2021,