1122 Plazas Auxiliar de Servicios Comunidad de Madrid

Oposiciones

Se convocan pruebas selectivas del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal del personal laboral para el acceso a plazas de la categoría profesional de Personal Auxiliar de Servicios (Grupo V,Nivel 1, Área B) de la Comunidad de Madrid.


Plazo de presentación de solicitudes: del 14/10/2021 al 12/11/2021 (ambos inclusive).

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición


RESUMEN DE LA CONVOCATORIA:


Requisitos de las personas aspirantes:


Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa o, en su caso, de la edad máxima que se establezca por razón de las características especiales del cuerpo, escala y especialidad, o categoría profesional y especialidad, a la que se pretende acceder.
Tener la nacionalidad española
Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del cuerpo,
escala y especialidad de personal funcionario o de la categoría profesional y especialidad de personal laboral a la que se solicita acceder

Solicitudes:


las solicitudes se presentarán por vía electrónica
Las solicitudes para participar en estas pruebas selectivas se deberán cumplimentar por medios electrónicos, a través de la página web de la Comunidad de Madrid, a la que se puede acceder mediante el enlace

Personal Auxiliar de Servicios (Estabilización) | Comunidad de Madrid

seleccionando la Sección Personal Laboral, el Grupo V y la categoría profesional Personal Auxiliar de Servicios y rellenando el formulario de solicitud


Pagar las tasas con el modelo 030

Desarrollo del proceso selectivo:


El primer y único ejercicio de este proceso selectivo consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el tribunal, compuesto por 30 preguntas que estarán distribuidas de forma equilibrada entre los distintos temas que integran el mismo, proponiéndose por cada pregunta cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta.
Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo y la pregunta no contestada, es decir, aquella en la que figuren las cuatro respuestas alternativas propuestas en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrán valoración, penalizándose con 0,10 puntos cada una de las contestaciones erróneas.
El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta minutos.
La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos de las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición, referidos al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes
A efectos de acreditar la experiencia profesional: Copia de la correspondiente certificación de los servicios prestados expedida por el órgano competente a tal fin, en la que, en su caso, conste o de la que se desprenda que han desempeñado funciones vinculadas a la categoría profesional objeto de convocatoria, o, en su defecto, de la documentación complementaria a la mencionada certificación de servicios prestados que resulte acreditativa del desempeño de dichas funciones.
A efectos de acreditar los cursos oficiales de formación y perfeccionamiento: Copia de los diplomas o de los certificados de los cursos de formación, expedidos por el órgano competente que corresponda.
Desarrollo del proceso selectivo
La puntuación máxima de la fase de oposición será de 20 puntos, debiendo obtenerse un mínimo de 10 puntos sobre 20.


La calificación de la fase de concurso vendrá dada por el resultado de la suma de las puntuaciones obtenidas en los diferentes méritos, sin que el total pueda superar los 20 puntos, de acuerdo con la siguiente distribución:

  1. Experiencia profesional: hasta un máximo de 16 puntos.
  2. Cursos oficiales de formación y perfeccionamiento: hasta un máximo de 4 puntos.

PROGRAMA

  1. La limpieza y desinfección en centros públicos de la Comunidad de Madrid. Tareas de limpieza de patios, jardines, viales, maquinaria, vehículos y cubos de basura. Conocimientos básicos sobre la utilización de productos y utensilios, carga, descarga, transporte, empaquetado, ordenación de materiales y traslado de mercancías.
  2. Servicio de lavandería y selección de ropa sucia. Clasificación de los diferentes tipos de ropa, previa al proceso de lavado. Simbología del etiquetado de las prendas. Métodos y técnicas de lavado. Conocimiento y uso de productos específicos para el lavado, desinfección y cuidado de la ropa. Operaciones de secado de la ropa. Selección de ropa limpia. Marcaje de ropa. Planchado: temperatura para los distintos tejidos y planchado manual. El doblaje de la ropa.
  3. Higiene, tratamiento y manipulación de alimentos. Prevención de las enfermedades alimentarias. Lavado y pelado de los alimentos. Cortes básicos. Enumeración de los cortes y su relación con el alimento y el método de cocinado.
  4. Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral en el desarrollo de las funciones propias de la categoría. Especial referencia a: manejo de productos peligrosos, retirada y traslado de residuos biosanitarios y citotóxicos, químicos y tóxicos. Higiene postural. Riesgos de caídas.
  5. El principio de igualdad entre mujeres y hombres. La tutela contra la discriminación. El marco normativo para la promoción de la igualdad de género y para la protección integral contra la violencia de género, la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual. Especial referencia a la Comunidad de Madrid.

Es un buen momento para conseguir una plaza fija como auxiliar de Servicios en la CAM, solicita información ahora y te informamos de todo

QUIERO + INFO SOLICITA INFORMACIÓN o llámanos al 876 247 237