¿POR QUÉ ESTUDIAR UNA OPOSICIÓN DE TRABAJO SOCIAL?

Oposiciones Servicios

El Trabajo Social es una disciplina que promueve el cambio, el desarrollo y la cohesión social, respetando la diversidad y favoreciendo el bienestar de los individuos o grupos con los que trabaja. Si has estudiado la carrera de Trabajo Social sabrás que su labor puede llevarse a cabo en diferentes organismos, instituciones, asociaciones,organizaciones,etc.; tanto en el ámbito privado como en el público. Hay que tener en cuenta que es una profesión especialmente vinculada al servicio público(con independencia de que ésta se ejerza desde el mismo desde el ámbito privado).Su labor se desempeña principalmente en los Servicios Sociales Públicos, que trabajan con diversos colectivos, bien mediante una atención en el nivel primario de servicios sociales, o bien en el nivel especializado (menores, mayores, personas con discapacidad…). Los usuarios de estos servicios suelen encontrarse antes situaciones difíciles, de vulnerabilidad, desamparo e incluso a veces en riesgo de exclusión social. Son, por tanto, personas que necesitan de un profesional que les ayude y ofrezca la información, orientación y asesoramiento necesarios para mejorar su bienestar y calidad de vida.

¿Crees que esto es suficiente razón para querer estudiar la oposición?

Si sientes que quieres ayudar a las personas como profesional de Trabajo Social,tu objetivo es este, luchar por conseguir una plaza en el sector público que te permita obtener la experiencia de vivir y sentirte parte de ello a lo largo de tu vida. Ser Trabajador Social en el sector público implica, no solo trabajar con diferentes situaciones, individuos y/o colectivos, sino además adquirir la experiencia, las competencias y las habilidades en la práctica que la teoría no nos da.La oposición de Trabajo Social es una de las más completas, puesto que, exige un temario que abarca todo tipo de sectores de la población y eso nos va a permitir aprender cómo se define y se caracterizada uno de ellos, y cómo deberemos desempeñar nuestra labor en el momento de la práctica.

Este es tu momento, siéntate, reflexiona, actúa y comienza a luchar por obtener una plaza.

Preparandote en Zbrain tendrás un exigente programa de preparación de las Oposiciones de Trabajo Social con clases en directo y presencial, acceso premium a nuestra plataforma de oposiciones las 24 horas del día los 365 días y la realización de simulacros, para alcanzar tu meta y conseguir maximizar tus resultados en el examen de la oposición.

Si quieres que te Informemos con más detalle, solicítanos Información sin Compromiso en el Formulario

Otras Búsquedas
© Copyright 2020,