Funciones del Técnico Auxiliar de Farmacia

Oposiciones Técnico Auxiliar de Farmacia

¿Cuáles son las Funciones del Técnico Auxiliar de Farmacia?

En el siguiente artículo os vamos a indicar las funciones a nivel general que realiza un auxiliar de farmacia, las salidas profesionales y lo que se cobra.

Un auxiliar de farmacia desarrolla estas importantes funciones en su desempeño profesional:

  • Ayudar en el despacho y preparación de productos farmacéuticos y afines, como las fórmulas magistrales
  • Vender productos parafarmacéuticos (los medicamentos en teoría sólo los puede vender el facultativo licenciado en Farmacia no el auxiliar de farmacia)
  • Fomentar la promoción de la salud y buenos hábitos entre la población
  • Preparar los productos farmacológicos para su distribución a las diferentes unidades hospitalarias, siempre bajo la supervisión del personal facultativo del hospital
  • Efectuar controles analíticos
  • Realizar el mantenimiento de las zonas de trabajo, equipos e instrumental para que estén siempre en perfectas condiciones de uso
  • Realizar las tareas de administración y control del almacén farmacéutico necesarias para asegurar la calidad, seguridad y protección ambiental(los medicamentos son muy contaminantes y un material peligroso)
  • Tramitar la facturación de las recetas mediante aplicaciones informáticas

Apúntate a Oposiciones de Técnico Auxiliar de Farmacia

¿Qué salidas tiene el Técnico Auxiliar de Farmacia?

Pues se puede trabajar tanto a nivel privado como a nivel público en los diferentes tipos de hospitales, pero para ello tenemos que estar inscritos en la bolsa de trabajo y conseguir nuestra plaza mediante una oposición.

¿Cuánto se cobra de Técnico Auxiliar de Farmacia?

Para conocer el sueldo Auxiliar de Farmacia, primero vamos a diferenciar si trabajáis en el sector privado y el público.

  • En el sector privado tenemos que ver lo que dice el Convenio Colectivo de Oficinas de Farmacia. Si le echamos un vistazo al convenio observamos que el sueldo de auxiliar de farmacia es de 14 pagas anuales de 1150 euros brutos, lo que nos da un salario de 16000 euros brutos al año.
  • En el sector público el sueldo de auxiliar de farmacia es mayor.

Un auxiliar de farmacia tiene categoría C2 lo que le supone un sueldo base de 600 euros al mes, más dos pagas extras del mismo importe, más 450 euros por los distintos complementos de destino y específico. Esto suman de base 1050 euros brutos, un poco menos del salario de auxiliar de farmacia en el sector privado.

Sin embargo la farmacia de un hospital es considerado un sitio de especial peligrosidad (por la exposición a contaminantes químicos y al uso del equipamiento para elaborar los tratamientos) lo que supone unos 200 euros más en complementos.

Prepárate en Zbrain tendrás un exigente programa de preparación de las Oposiciones de Técnico Auxiliar de Farmacia con clases semanales en directo y presencial, acceso premium a nuestra plataforma de oposiciones las 24 horas del día los 365 días y la realización de simulacros, para alcanzar tu meta y conseguir maximizar tus resultados en el examen de la oposición.

¡Deja tus datos en el formulario y te informamos de todo sin compromiso!
QUIERO + INFO SOLICITA INFORMACIÓN o llámanos al 876 247 237