Cursos Baremables en Sanidad

Oposiciones

¿CÓMO PUEDO MEJORAR MI BAREMO EN LAS OPOSICIONES DE SANIDAD?

Los méritos que se valoran en sanidad son:

  • formación postgrado,
  • Especializada y continuada
  • Actividades docentes y científicas
  • Experiencia profesional.

Acordaros que cada Servicio de Salud valora unos méritos de una manera o de otra y que incluso dentro del mismo Servicio de Salud de una Comunidad Autónoma, pueden producirse variaciones
Cuando se supera la fase de oposición, es decir la realización del examen, que por lo general se trata de un examen tipo test.
Se tiene un periodo de tiempo de valoración de méritos, podrás encontrarte ante dos situaciones diferentes: si cuentas con experiencia o no.

  • Si se tiene experiencia profesional: se multiplican los meses de trabajo que hayas prestado en un puesto similar dentro de la comunidad en la que quieres opositar por la cifra de puntos que presente el Servicio de Salud
  • Si no se tiene experiencia profesional:

· Formación continuada (1 crédito o 10 horas de formación): en donde se valorarán los cursos de sanidad acreditados que realices y que tengan una duración de hasta 10 horas o 1 crédito formativo.

· Formación continuada (más de 10 horas de formación): Aquí en este apartado se valorarán todos aquellos cursos homologados que hayas realizado de mayor duración.

DUDAS MÁS FRECUENTES SOBRE LOS MÉRITOS

Continuando con los puntos, vamos a ir resolviendo las dudas más frecuentes.

¿Cuántas horas corresponden a cuántos créditos?

Cada Comunidad lo cuenta de una manera, por lo general CFC estima el número de horas en función de la cantidad y tipo de contenido del curso

¿Cómo se, si me sirve para mi Comunidad?

Todos los cursos acreditados valen para todas las Comunidades, exceptuando Navarra y Valencia.

¿Cómo meto los créditos / horas del curso en la bolsa?

Por lo general cada Comunidad tiene un sistema de actualización y de presentación de méritos. Debemos de estar pendiente a dicho periodo de tiempo.

¿Cada cuánto se pueden hacer los cursos?

En la mayoría de las Comunidades tu puedes hacer la cantidad de cursos que quieras. En algunas comunidades si hay un plazo de tiempo entre curso o curso, este último punto es importante de valorar ya que si se realiza un curso antes de tiempo no os servirá.

Preparandote en Zbrain tendrás un exigente programa de preparación de las Oposiciones de Sanidad con clases en directo y presencial, acceso premium a nuestra plataforma de oposiciones las 24 horas del día los 365 días y la realización de simulacros, para alcanzar tu meta y conseguir maximizar tus resultados en el examen de la oposición.

Recuerda que también podrás realizar cursos baremables para conseguir puntos adicionales, pregunta en nuestro formulario.

Otras Búsquedas
© Copyright 2020,